“Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” mucho drama poca caza

En 2021 se revitalizaría la franquicia de los Cazafantasmas con el estreno de “Ghostbusters: El Legado” (Ghostbusters: Afterlife), la cual trajo de vuelta a los héroes de la cinta de los 80s mientras armaba un nuevo equipo para lidiar con los fantasmas en la actualidad, ahora tras tres años de ese estreno llega su secuela, “Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” (Ghostbusters. Frozen Empire), la cual continúa mostrando la interacción del nuevo equipo.

La familia Spengler vive en la antigua sede de los Cazafantasmas en Nueva York. Cuando un antiguo artefacto llega a las manos de Ray, comienzan a ocurrir anomalías que amenazan con destruir todo lo que los Cazafantamas han logrado. Todo se complica cuando el alcalde, el archienemigo Walter Peck  de nuevo busca cerrar las instalaciones y, Phoebe entabla amistad con Melody, una adolescente fantasma.

Dirigida por Gil Kenan, “Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” tiene la difícil tarea de marcar aún más la interacción de los nuevos miembros y la forma en que van a enfrentar su tarea. Y casi logra salir victorioso sin heridas. Tras un inicio prometedor la película entra en un segundo acto donde el drama familiar entorpece todo, olvidando la ligereza para centrarse en algo que no fluye del todo, aunque afortunadamente un gran tercer acto le permite salir adelante.

La cinta es protagonizada por Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard y Mckenna Grace, quienes regresan acompañados por Logan Kim y los antiguos Cazafantasmas, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Annie Potts. Sumándose al equipo Kumail Nanjiani y Patton Oswalt. El que ahora haya tantos personajes en pantalla es uno de los errores de la cinta, dejando poca oportunidad para el lucimiento de todos y que aún los principales no logren brillar como en la pasada, tal es el caso de Mckenna, quien pierde algo del brillo que tuvo en la cinta anterior.

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” tiene en contra que se toma demasiado en serio por momentos, instalándose en la parte media en un mega drama familiar, el cual si bien sirve para dar el paso a la madurez del personaje de Phoebe hace que los demás personajes queden relegados a un segundo plano y que se pierda el sentido de estar viendo una cinta donde se supone se cazan fantasmas.

Aún con lo anterior el tercer acto es una maravilla, apuntalando los cambios podrían venir en una futura cinta si se decide continuar con la franquicia, si bien podría parecer el villano no es tan imponente, es lo que ocurre alrededor de él lo que vale la pena, todo lo que su presencia provoca y la forma en que se deben unir fuerzas para vencerlo.

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” es una cinta menor comparada a la anterior, aun así, superior a la cinta de 2016, desafortunadamente no es redonda pero si resulta divertida y una vez abandona el drama se torna en lo que deseamos ver, una película donde los héroes deben salvar al mundo.

Los invitamos a ver el tráiler.

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” (Ghostbusters. Frozen Empire)

Dirección: Gil Kenan

Guión: Gil Kenan / Jason Reitman

Con: Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace, Kumail Nanjiani, Patton Oswalt, Celeste O'Connor, Logan Kim, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Annie Potts

Distribuidor: Sony Pictures

Fecha de estreno: 21 marzo 2024 (México) 22 marzo 2024 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos 2024

Duración: 115 minutos


Imprimir   Correo electrónico