Fallece David Frost, famoso entrevistador inglés

frost-y-nixonEl periodista David Frost, quien fuera elegido para entrevistar a Richard Nixon tras el escándalo de Watergate falleció a los 74 años al parecer de un ataque al corazón a bordo del crucero "Queen Elizabeth", donde tenía previsto pronunciar un discurso.

El primer ministro británico, David Cameron, transmitió hoy sus condolencias a sus familiares por el fallecimiento de una persona que podría ser a la vez "mi amigo y un temido entrevistador".

Frost, quien inició su carrera haciendo programas satíricos, es conocido sobre todo por sus entrevistas políticas a los principales líderes mundiales en su larga carrera de 50 años en televisión.

Entrevistó a casi todos, entre ellos los ex primeros ministros británicos Margaret Thatcher y Tony Blair, el líder palestino Yaser Arafat, el sudafricano Nelson Mandela o el estadounidense Bill Clinton.

A Thatcher consiguió ponerla furiosa al preguntar por el hundimiento del buque argentino Belgrano en la Guerra de las Malvinas en 1982 pese a que su estilo era incisivo y no agresivo.

Pero fueron sus entrevistas con el expresidente estadounidense Nixon en 1977, argumento de la obra de teatro de Piers Morgan y posterior película Frost/Nixon (Howard 2008), las que le harán ocupar un lugar en la historia de la televisión.

En cuatro entrevistas, que alcanzaron una gran audiencia televisiva, Frost fue capaz de acorralar a Nixon, que había dimitido tres años antes, hasta que el exmandatario reconoció que había "defraudado" a los norteamericanos y pidió perdón. Fue la primera vez que el republicano Richard Nixon admitió haber cometido algún error tras su dimisión en 1974 a causa del caso Watergate.

David Frost entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde Nixon hasta George W. Bush y presentó en su larga carrera varios programas de televisión, entre ellos "Breakfast with Frost" , "That Was The Week That Was" y "Frost on Sunday" .

Nacido el 7 de abril de 1939 en Tenderden, en Kent (sureste de Inglaterra) , Frost desarrolló la mayor parte de su carrera en la cadena de televisión pública BBC, aunque también tuvo programas en la británica ITV y al final en Al Jazeera.


Imprimir   Correo electrónico

TELEVISIÓN

Llega “Romeo y Julieta” en versión monólogo a Teatrix, con el actor Rodolfo Ornelas

arrow_forward

“El Mantequilla: Maestro de la estafa” llega a Star+

arrow_forward

"Las Brujas de Mayfair" erotismo, empoderamiento y mucha oscuridad

arrow_forward