La espera está por terminar... GOT regresa

GOT S4Cuando se lanzó la primera temporada de Game of Thrones, HBO no tenía idea del éxito que esta serie iba a ser. Tan poco anticiparon esto, que la primera temporada sólo fue transmitida en Estados Unidos. No fue hasta que vieron las masivas descargas ilegales y del éxito en internet que creyeron que la serie no era una más de HBO. Game of Thrones rápidamente se posicionó en la segunda mejor, sólo después de Los Sopranos.

Gracias al éxito en internet, HBO tomó la sabia decisión de transmitir la segunda temporada de manera simultánea en Estados Unidos y Latinoamérica. Sabían que era imposible detener las descargas ilegales pero con esta decisión le hicieron saber al espectador que eran tomados en cuenta, que su tiempo era valioso y querían ganárselo. Y vaya que lo hicieron.

Las descargas ilegales siguieron casi inmediatamente de cada transmisión pero en lugar de atacar esto, HBO declaró que les favorecía. Ya se habían ganado al público, no sólo de Estados Unidos pero Latinoamérica y del resto del mundo donde se podía ver la serie, así que la promoción gratuita que ofrecía internet era bienvenida.

Con un raiting total de 14.2 millones de espectadores para su tercera temporada quedó, por muy poco, debajo del máximo raiting de Los Sopranos de 14.4 millones de espectadores. Una mínima diferencia que se augura será superada para su cuarta temporada.

Y es que GOT tiene un equipo excepcional en todos los aspectos de su creación. Los guionistas a cargo de la adaptación de los libros han hecho una de las mejores adaptaciones, a pesar de que siempre existirán quejas de porqué dejaron ciertas cosas fuera o cambiaron otras, la adaptación mantiene la esencia del libro. Dentro de la serie se reconocen los personajes y uno puede adentrarse a un mundo que originalmente sólo existía en la mente de cada uno de los lectores.

En el ámbito de la producción HBO siempre se ha caracterizado en no escatimar y cuidar cada detalle para que el producto final deje a cualquier con la boca abierta. Las locaciones, la edición y los efectos especiales hacen que GOT sea un mundo fantástico a la vez brutal como hermoso.

A pesar de la segunda temporada es la más floja de las tres, los raitings siguieron subiendo. Hasta que en la tercera temporada donde el suspenso, traiciones y la brutalidad de los personajes llegaron a su máximo con un cierre de temporada que dejó a más de uno sin palabras, aliento y completamente helado en su asiento.

Y es que una de las virtudes de la serie es que es disfrutable se hayan o no leído los libros y ha sobrepasado la pantalla.

Hace unos meses, por primera vez, llegó a la Cd. de México la exhibición del vestuario original que se ha usado a lo largo de las tres temporadas de la serie. Además de traer también una pequeña muestra de realidad virtual donde podías sentir lo que era subir por el elevador del Muro. Una experiencia maravillosa para todos aquellos que la pudieron disfrutar.

La exhibición daba la oportunidad, de manera gratuita, de disfrutar del trabajo artístico de aquellos que dan vida a los personajes por medio del vestuario, armas y accesorios. Una oportunidad que pocas veces se tiene y mucho menos sin costo alguno.

HBO ha tomado decisiones que hacen que la lealtad de sus espectadores vaya creciendo. A diferencia de muchas otras cadenas, HBO se ha visto inteligente y en lugar de entablar una lucha con internet y las descargas ilegales las ha utilizado como medio de promoción para aquellos que no tienen acceso al canal pero que al ver la serie podrían comprarla por internet.

La expectativa para la cuarta temporada no ha disminuido a pesar de la diferencia de meses desde el término de la tercera.

En presentación para los medios, HBO nos dio la oportunidad de disfrutar del primer capítulo y sin darles spoilers es justo decir que entramos a un mundo más oscuro, más resbaladizo y brutal. Tenemos una maravillosa introducción para un personaje en particular y el seguimiento de las historias de aquellos que ya conocemos.

Game of Thrones estará de regreso este 6 de abril por HBO y para hacer una recapitulación de las tres temporadas pasadas, la cadena ha decidió transmitirlas por HBO Plus a partir del viernes 4 de abril (12:00 a 21:00 HRS) con la primera temporada, sábado 5 (12:00 a 21:00 HRS) con la segunda temporada y domingo 6 (10:00 a 19:00 HRS) con la tercera temporada. Las 30 horas del maratón Game of Thrones culminarán justo el día del estreno mundial de la cuarta temporada de la serie (domingo 6 de abril, 22:00 HRS).

Los invitamos a ver el vídeo de la presentación de la exhibición de Game of Thrones en la Cd. de México así como un vistazo de lo que fue la exhibición.


Imprimir   Correo electrónico

TELEVISIÓN

Llega “Romeo y Julieta” en versión monólogo a Teatrix, con el actor Rodolfo Ornelas

arrow_forward

“El Mantequilla: Maestro de la estafa” llega a Star+

arrow_forward

"Las Brujas de Mayfair" erotismo, empoderamiento y mucha oscuridad

arrow_forward