“Vampire Academy” una serie que crea su propio mundo

Basada en la saga “Vampire Academy” de la autora Richelle Mead, llega una nueva adaptación de las mismas ahora en formato de serie, la cual llega de forma exclusiva por Lionsgate+, convirtiéndose en una de las grandes opciones que han llegado a la plataforma estos meses.

Vampire Academy” sigue la historia de Rose Hathaway (Sisi Stringer), una dhampir que se entrena como guardia y Lissa Dragomir (Daniela Nieves), una vampira moroi que pertenece a la realeza. La amistad de ambas se verá sometida a duras pruebas en un mundo donde la política y la guerra se encuentran a la vuelta de la esquina, en un mundo mágico y oscuro.

La serie tiene como creadores a Julie Plec y Marguerite MacIntyre, quienes decidieron tomar un camino complicado al sólo utilizar de base las novelas y crear un nuevo concepto de la historia, la cual toma nueva vida y pierde en el camino mucha de la paja de amor que le rodea para centrarse en intrigas y luchas de poder, lo que le da mayores caminos para explorar.

La primera diferencia que encontramos es que, a diferencia de las novelas, aquí las protagonistas no regresan a la escuela tras dos años de haberse fugado de ella, en esta ocasión Lissa es la única ha dejado dos años el lugar tras la muerte de su familia en un accidente automovilístico. Una breve desviación que afecta de forma profunda relaciones que se establecen en los libros, así como subtramas que se eliminan de golpe, siendo una de las más afectadas la del arco de Rose con su mentor, Dimitri.

Otro cambio fundamental es la locación de la historia, St. Vladimir se sitúa en las novelas escondido en las montañas de Montana, Estados Unidos, pero ahora la acción se traslada a Europa, donde ya no es sólo una escuela sino una comunidad amplia y llena de vida. La función de las prostitutas de sangre también es diferente, ganando mayor presencia e importancia.

Y la que podría ser la mayor diferencia de las novelas y la serie es la que tiene que ver con los Strigoi, los cuales pierden mucha de la fiereza de las novelas para convertirse en una especie de zombiesvampiros, los cuales se les concede poca capacidad de razonar y cuya lucha uno a uno, se transforma de algo que requiere a los mejores guerreros en sólo seres que luchan sin mayor fin que morir o matar absurdamente.

¿Los cambios juegan en contra de “Vampire Academy”? No, al contrario. La serie se convierte en un apasionante relato de la lucha de poder, sin olvidar las pasiones juveniles, pero centrándose en algo más importante y que deja cada episodio con ansias de ver cómo avanza todo. Los personajes dejan de ser plásticos para convertirse en seres reales, en personajes que dudan, que odian, que tienen motivos.

Vampire Academy” se desarrolla a un buen ritmo, donde se van planteando las cosas de una forma correcta para llegar al desenlace de la temporada, con episodios intensos como el sexto, donde vemos una batalla entre guardianes y Sgtrigois. Para los fans de la novela les podrá dar la oportunidad de ver una forma alternativa de ese mundo y para los que sólo conocen la infortunada versión de cine del 2014 sin duda les quitará ese amargo sabor de boca. Una serie que se va como agua y que necesita desesperadamente ya llegue su segunda temporada.

 


Imprimir   Correo electrónico

TELEVISIÓN

Llega “Romeo y Julieta” en versión monólogo a Teatrix, con el actor Rodolfo Ornelas

arrow_forward

“El Mantequilla: Maestro de la estafa” llega a Star+

arrow_forward

"Las Brujas de Mayfair" erotismo, empoderamiento y mucha oscuridad

arrow_forward