Celebra la AMCI su XX Aniversario en la Cineteca Nacional

AMCI 2014Este 2014 la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) celebró su XX Aniversario y lo hizo en una ceremonia de gala que se llevó a cabo en la Cineteca Nacional.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Leonardo Zimbrón, productor de las películas Nosotros los Nobles, Amor a Primera Visa y Efectos Secundarios, entre muchas otras, quien habló acerca de la importancia de hacer industria en México.

El evento abrió con la presentación de un fragmento de la obra de teatro Perras, interpretado por alumnas de la carrera de Actuación de la AMCI.  Esta obra fue escrita por Guillermo Ríos, actor, director y escritor y es dirigida por Alenka Ríos, actriz y profesora de la AMCI.

Se entregaron las “Claquetas AMCI” como un reconocimiento a los ganadores de los cortometrajes en cada categoría y a dos obras de teatro que fueron gestadas por alumnos y egresados de la carrera de Actuación de la AMCI por excelencia en Emprendimiento Actoral: la puesta en escena Perras y El Cornudo Imaginario, ésta última liderada por Juan Carlos Revelo.  Esta entrega de reconocimientos se realiza con el fin de alentar a los jóvenes talentos que conformarán el futuro de nuestra industria del cine y la actuación.

Pedro Araneda productor de cine y director de la AMCI, comentó: “Las celebraciones enmarcan lo ya logrado y son lugar para atestiguar el nacimiento del futuro.  La AMCI toma nueva fuerza y se consolida como una institución sólida y seria.  Somos una comunidad en donde todos hacemos lo que nos gusta…cine y/o actuación”.

Uno de los momentos más esperados fue el homenaje a la primera actriz Blanca Guerra quien recibió el galardón “Ignacio López Tarso” de las manos del actor que dio su nombre al mismo. Los cortometrajes ganadores en las diferentes categorías fueron los siguientes:

- Mejor Guión: Iván Moctezuma por Réquiem para Inés

- Mejor Fotografía: Gabriel Martínez por Réquiem para Inés

- Mejor Diseño de Producción: Adriana Ovalle y Valeria Olvera por Réquiem para Inés y Carolina Torres por Huaraches de Hule.

- Mejor Diseño Sonoro: Daniel Langarica por Vallenato: Un Sonidero de vida en Monterrey

- Mejor Edición y Postproducción: Mark Cubillo, Abraham Robert e Iván Moctezuma por Réquiem para Inés

- Mejor Música Original: Mención a documental Vallenato: Un Sonidero de vida en Monterrey

- Mejor Imagen Publicitaria del Corto: Iván Moctezuma por Réquiem para Inés

- Mejor Actuación: Claudia Zepeda por Réquiem para Inés y Juan Alejandro Ávila por Persistencia.

- Mejor Dirección: Iván Moctezuma por Réquiem para Inés y Luis D. Martínez por Vallenato: Un Sonidero de vida en Monterrey

- Mejor Producción Ejecutiva: Lisseth Rodríguez por Huaraches de Hule

- Mejor Corto Documental: Vallenato: Un Sonidero de vida en Monterrey dirigido por Luis D. Martínez y con la producción ejecutiva de Cecilia Luciano; alumnos de la generación Buñuel.

- Mejor Corto Ficción: Huaraches de Hule dirigido por Azucena Miranda y con la producción ejecutiva de Lisseth Rodríguez; alumnos de la generación Beetlejuice.   


Imprimir   Correo electrónico