Culmina el rodaje de “Cocodrilos” Opera Prima de J. Xavier Velasco

Después de realizar cortometrajes exitosos como “Juan y la Borrega” (nominado al Ariel 2012), “Above and Below the Waves” (estrenado en Sitges en 2018) y “Atl”, incluido en la antología de ciencia ficción “Aztech”, el director J. Xavier Velasco finalizó el rodaje de su ópera prima titulada “Cocodrilos”. Este thriller fue filmado en escenarios del Puerto de Veracruz, México, y gira en torno a los riesgos que viven los periodistas.

Cocodrilos” sigue la escalofriante travesía de Santiago “Santi” Ortiz, un joven fotoperiodista interpretado por Hoze Meléndez, quien se ve envuelto en una oscura trama después de la muerte de su amiga y mentora, la periodista de investigación Amanda González, interpretada por Teresa Sánchez. Movido por la brutalidad del asesinato y el deseo de justicia, Santi se embarca en una peligrosa búsqueda para completar la investigación inconclusa de Amanda y revelar una verdad aterradora que pone en peligro su propia vida.

“Siendo originario de Xalapa, me tocó presenciar algunos de los periodos más violentos en el estado. Si bien “Cocodrilos” es una ficción, también busca hacer un comentario sobre la situación alarmante que se ha dado desde décadas atrás en la entidad, y que tiene que ver con la violencia en contra de periodistas que buscan exponer la verdad sobre temas sensibles. No por nada, México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo”, señala el director.

Además de Hoze Meléndez y Teresa Sánchez, el reparto de “Cocodrilos” está conformado por Arcelia Ramírez, Aída López, Carlos Aragón, Karem Momo, Mayra Sérbulo, Manuel Cruz y Manuel Domínguez entre otros.

El director de la cinta agrega: “La filmación se llevó a cabo enteramente en el Puerto de Veracruz, Boca del Río y en la región de Alvarado. Fue una experiencia muy enriquecedora. Tuvimos el apoyo de instituciones estatales y locales, así como el respaldo de empresas privadas [] Las locaciones aportan una estética muy particular que enriquecen la ambientación de un thriller situado en el trópico”.

La cinta es producida por Ernesto Martínez Arévalo y Jessica Villegas Lattuada, y cuenta con el trabajo del cinefotógrafo Felipe Pérez Burchard, miembro de la Academia Mexicana de Cinefotógrafos (AMC). El guion escrito por J. Xavier Velasco fue seleccionado y trabajado en el taller Cine Qua Non Lab 2021 y el proyecto contó con el apoyo del fondo de EFICINE 189 para la producción.


Imprimir   Correo electrónico