Cine
El Sueño de Lu llegará a Shanghai
La cinta mexicana El Sueño de Lu ha sido seleccionada para participar en el prestigiado Festival de Cine de Shanghai que celebra este 2012 su 15 edición. Con esto el cine mexicano continúa su ascenso en los Festivales Internacionales donde ya se ha vuelto obligado contar con alguna cinta del país.
El sueño de Lu es el segundo largometraje de Hari Sama y es protagonizado por Úrsula Pruneda, Gerardo Trejoluna, María del Carmen Farías, Emilio Echevarría, Moisés Arizmendi y María Deschamps. En ella se narra cómo después de un fallido intento de suicidio, motivado por la muerte de su hijo, Lucía comienza un doloroso proceso de reconciliación y búsqueda de un nuevo significado en su vida.
El Festival Mórbido cambia sede a Pátzcuaro
Debido a que el Festival Mórbido este año será dedicado a los vampiros chupasangre, Pablo Guiza Koestinger, director del mismo, aclaró una cuestión fundamental sobre esas criaturas: Si sale al sol y brilla, no son vampiros. Esos no se verán en la 5ª edición del festival que se celebrará del 15 al 18 de noviembre en su nueva sede Pátzcuaro, Michoacán, esto debido al gran crecimiento que ha tenido el evento.
Si bien muchos festivales de cine festejan con gran pompa su quinta edición, Mórbido lo hará hasta el 2013 con la sexto, esto por conocidos nexos entre el número y el mundo del terror, es por eso que las palabras que aparecen en el catálogo por parte del director suman 666, siendo éste también el número de catálogos que se imprimen del mismo.
GIFF presenta el pre Think Tank 2012: Comparte tus ideas
Por tercera ocasión el Festival Internacional de Cine de Guanajuato en colaboración con Canana llevó a cabo el “THINK TANK, Comparte tus ideas”, un espacio donde se busca la interacción entre líderes de varios rubros, tales como: la producción cinematográfica, la legislación, la comunicación y la tecnología, con el propósito de hallar soluciones innovadoras en torno a la distribución y exhibición del cine mexicano, en plataformas digitales (streaming y video on demand).
“El objetivo principal de estas mesas de trabajo es idear mecanismos para que las películas nacionales puedan apreciarse en otras plataformas (on line / multimedia), además de diseñar estrategias que brinden ganancias a los productores mexicanos con dichos espacios”, señaló Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).
Nos vemos, Papá, a competir en Karlovy Vary
México continúa su ascenso en el circuito de Festivales y el día de hoy, en una conferencia de prensa efectuada en Praga, se anunció que Nos Vemos, Papá de Lucía Carreras formará parte de la programación del 47 Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, competirá dentro de la Selección Oficial.
Esta película, escrita y dirigida por Lucía Carreras, participó en la competencia de la reciente edición del Festival de Cine de Morelia en 2011. Protagonizada por Cecilia Suárez, Nos Vemos, Papá narra la historia de Pilar, una mujer que lleva una relación de codependencia con su padre y, ante su muerte, llena el vacío que genera su ausencia viviendo en un mundo imaginario. La película de Carreras fue producida por Machete en coproducción con Balero Films y Detalle Films. En este largometraje también actúan Gabriela de la Garza, Arturo Barba, Moisés Arizmendi, Verónica Langer y el argentino Marcelo D’Andrea.
MTV Movie Awards, un amanecer para el olvido
MTV ya no es lo que era antes. Eso todos lo sabemos, es más, la M ya ni siquiera significa Música ya que siendo claros, es lo último ya transmite el canal, ahora sólo se dedica a sus horrendos reality shows y a la entrega de premios que cada vez representan menos a la calidad y sólo premian lo que adolescentes hormonales creen es lo que vale la pena (sin contar los eternos rumores de que el premio es en realidad otorgado por las casas productoras que pagan por él y así apoyar sus películas).
Así que no es de extrañar que de nueva cuenta la saga Crepúsculo se alce con el premio principal de la noche en los MTV Movie Awards, con lo que la cadena sigue empeñada en enterrar su reputación para convertirse en un escalón usado para promocionar cintas dedicadas al aburrimiento y sin sentido y no a lo que era originalmente, al cine que se atrevía a divertir rompiendo las convenciones.