Se anuncia OST de El Gran Gatsby de Baz Luhrmann

GreatGatsbyUna de las cintas más esperadas del 2013 es El Gran Gatsby (The Great Gatsby) que marca el regreso del director australiano Baz Luhrmann y quien para realizar el soundtrack de la misma se apoya en sus colaboradores Shawn “Jay Z” Carter, productor ejecutivo del filme, y Anton Monsted, supervisor musical ejecutivo,

Con su única e incomparable visión de la cultura popular, Jay Z trabajó con Luhrmann y su equipo en este proyecto durante los últimos dos años, traduciendo lo sensible de la era del jazz de F. Scott Fitzgerald en piezas musicales equivalentes para nuestra época, mezclando hip-hop, jazz tradicional y otras texturas musicales contemporáneas.

Luhrmann comentó, “La novela de F. Scott Fitzgerald está aderezada con referencias musicales específicas de la historia, que se situaba en 1922. Como Fitzgerald lo dijo, eso es lo que conocemos como la “Era del Jazz”, y esa es la época que mostramos en la pantalla. Nosotros -y nuestro público- vivimos en la “Era del Hip-Hop” y queremos que la audiencia sienta el impacto de la música actual de la misma forma que Fitzgerald lo logró para sus lectores, cuando la novela fue publicada en su tiempo”.

El Gran Gatsby es esa clásica historia americana en la que te toca conocer la extravagancia, la decadencia y la ilusión. Es perfecto para experimentar y está puesto para ser reinterpretado con un giro más moderno. La imaginación con la que Baz hizo Moulin Rouge: Amor en Rojo, la convirtió en una obra maestra, y la banda sonora de Romeo + Julieta no era algo que se escuchara sólo como fondo, sino que la música misma se convertía en un personaje más. Esta visión y dirección de la película la convierten en una experiencia épica”, dijo Jay Z en declaraciones recientes.

Entre los temas que se incluirán se encuentra “No Church in the Wild” y “100$ Bill” de Jay Z. El primer sencillo que saldrá de este álbum es “Young and Beautiful”, de la reciente ganadora al Brit Award como Mejor Solista Femenina Internacional, Lana del Rey; el video musical y el sencillo se encuentran disponibles desde el pasado 22 de abril.

La cantante expresó, “Fue un honor trabajar con Baz Luhrmann en su increíble adaptación de uno de los libros más extraordinarios que jamás se han escrito. La película es sumamente glamorosa y emocionante; Rick Nowels y yo estábamos maravillados de poder escribir la canción para el filme”.

Luhrmann también trabajó personalmente con otros amigos y colaboradores como Florence Welch, de Florence + The Machine, y The xx. Cada uno de los artistas trabajó sobre la imagen del filme.

El eclectico soundtrack también incluye canciones interpretadas por artistas como Beyoncé x André 3000, Fergie + Q Tip + GoonRock, Coco O. de Quadron, Gotye, Nero, y Sia. El público también descubrirá el nuevo giro que se le dio a temas ya conocidos como con la versión de Jack White a “Love is Blindness” de U2, Beyoncé x André 3000 colaborando en “Back to Black” de Amy Winehouse, y las nuevas interpretaciones de Bryan Ferry a clásicos como “Love is the Drug” y “Crazy in Love” de Beyoncé, en este caso a través de una colaboración como Emeli Sandé.

La música incidental o score es compuesta por el famoso colaborador de Luhrmann, Craig Armstrong, quien trabajó con el director tanto en Moulin Rouge: Amor en Rojo, como en Romeo + Julieta.

Esta es la lista completa de tracks del disco:

1.   100$ Bill - JAY Z

2.   Back To Black - Beyoncé x André 3000

3.   Bang Bang - will.i.am

4.   A Little Party Never Killed Nobody (All We Got) - Fergie + Q Tip + GoonRock

5.   Young And Beautiful - Lana Del Rey

6.   Love Is The Drug - Bryan Ferry with The Bryan Ferry Orchestra

7.   Over The Love - Florence + The Machine

8.   Where The Wind Blows - Coco O. of Quadron

9.   Crazy in Love - Emeli Sandé and The Bryan Ferry Orchestra

10.  Together – The xx

11.  Hearts A Mess - Gotye

12.  Love Is Blindness – Jack White

13.  Into the Past - Nero

14.  Kill and Run - Sia

El soundtrack será distribuido en México a través de Universal Music y estará disponible en nuestro país a partir del 14 de mayo en una edición deluxe que incluye algunos temas adicionales, así como en formato digital que incluirá una preventa en iTunes.

El Gran Gatsby sigue al aspirante a escritor, Nick Carraway, comparable con Fitzgerald, cuando este deja la región central de EU y se va a Nueva York en la primavera de 1922, una época de una moral relajada, jazz fastuoso y reyes del contrabando.  Persiguiendo su propio sueño americano, Nick termina viviendo al lado de un misterioso y parrandero millonario, Jay Gatsby, y cerca de su prima, Daisy, quien vive cruzando la bahía, con su mujeriego y aristocrático esposo, Tom Buchanan. Es así como Nick es atraído al mundo cautivador de los millonarios, de sus ilusiones, sus amores y sus engaños. Como Nick dice, dentro y fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y mucha tragedia, que se refleja hacia nuestros tiempos y nuestras luchas modernas.


Imprimir   Correo electrónico