Llega a salas mexicanas La Vida Misma documental sobre Roger Ebert

life-itself-posterExhibida en el pasado Festival Internacional de Cine Los Cabos, donde se rindió un homenaje postmortem al crítico Roger Ebert, llega a las pantallas mexicanas el documental La Vida Misma (Life Itself) del director Steve James (Hoop Dreams, The Interrupters) y los productores ejecutivos Martin Scorsese y Steven Zaillian.

El documental muestra la vida del renombrado crítico de cine y comentarista social Roger Ebert. Una historia que recorre capítulos personales, nostálgicos, divertidos y dolorosos del icónico crítico. Basado en su libro homónimo explora el impacto y el legado de la vida de Roger Ebert, una de las voces culturales más influyentes de Estados Unidos.

Los realizadores tuvieron acceso ilimitado a la vida de Roger y Chaz Ebert (esposa de Roger) durante los últimos cuatro meses de su vida. En ese tiempo, capturaron el espíritu de Roger, su lucha contra el cáncer, su agudo sentido del humor, y las formas en que inspiraba directamente a cineastas, familiares y fans. Roger no sólo se destacó por su trabajo en el Chicago Sun-Times, también fue el primer crítico de cine en recibir el premio Pulitzer.

La vida misma obtuvo el premio del  Sindicato de Productores de Estados Unidos (Producers Guild of America) como mejor documental este 2015.

Roger se convirtió en un icóno pop cuando se unió con Gene Siskel para crear uno de los más los programas de televisión más antiguos e influyentes en la historia Siskel & Ebert, donde daban pulgares arriba a las cintas que debían ser vistas y pulgares abajo a las que era mejor olvidar.

Estrena este 27 de febrero en salas de México.


Imprimir   Correo electrónico