Evangeline Lilly, el reto de ser parte de El Hobbit

evangeline lilly mexicoEl fin del camino para la saga de El Hobbit llega a México y para celebrar el estreno de La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies) en la ciudad de México, se llevó a cabo una inmensa alfombra roja en el Auditorio Nacional, donde miles de fans de la saga se dieron cita para ver la película y poder ver de cerca a Evangeline Lilly (Tauriel) y Luke Evans (Bard) quienes visitaron el país para promocionar la cinta. En cineNT.com tuvimos la oportunidad de charlar con ellos dos y conocer sus opiniones sobre su participación en la saga.

Hace un año Evangeline Lilly declaraba que no sabía cómo iban a reaccionar los fans del libro ante su personaje, creado para la cinta y que podría causar molestias por ello. Ahora a dos años y dos cintas después se declaró aliviada ante la recepción tuvo el personaje. Que le sorprende que a pesar del poco tiempo que el personaje tiene en pantalla logra ser conocido bien, y que eso se debe a lo bien que fue construido por los guionistas y Peter Jackson. Sobre el rodaje confesó sólo haber estado en un set y que en realidad estaba rodeada de pantalla verde.

Evangeline se identifica con la rudeza de su personaje pero el hecho de haberse convertido en madre le cambió la perspectiva de muchas de las cosas que hacía, le gustaba competir con los hombres pero ahora se ha ablandado, se ha vuelto más femenina. Que no se identifica con los personajes femeninos que ve en otras películas que son fuertes toda la historia y matan sin piedad, que no ha conocido mujeres así en la vida real y que considera que mujeres así sólo son parte de una fantasía masculina ya que las mujeres de verdad lloran y sienten y tienen instintos maternales que las hacen fuertes.

Sobre el reto personal que significó su personaje comentó que tuvo que ver más con el hecho de haber dado a luz tres meses antes de iniciar el rodaje por lo que al iniciar el entrenamiento para las habilidades de su personaje no estaba preparada aún para hacerlo. Eso le sorprendió y frustró ya que estaba acostumbrada a hacer muchas de sus secuencias de acción.

Al preguntársele sobre sus pensamientos al haber sido parte de una saga épica como El Hobbit y una serie de televisión, Lost, que alcanzó la calificación de épica contestó que era algo “Ridículo, soy muy afortunada, es algo tonto, no tiene sentido. Soy la actriz menos probable en terminar en dos proyectos épicos ya que no creo encajaría en ellos pero las cosas han salido bien para mí y espero algún día mis nietos vean mis películas”.

Lilly declaró que los últimos tres años ha sido una escritora a tiempo completo y una actriz de medio tiempo. Sus planes se inclinan más a la escritura que a la actuación y después de su participación en Ant no tiene un proyecto definido. Sobre el personaje que le gustaría interpretar en pantalla grande nos dijo que deseaba poder dar vida a uno que sonría ya que sus papeles en cine no han sido muy dados a ello.

Declaró que a diferencia de la comunidad de El Señor de los Anillos (LOTR) ellos no se tatuaron algo referente a la cinta ya que a diferencia de ellos su participación y convivencia no había sido como la de ellos, ya que no habían vivido prácticamente juntos los años del rodaje.

Los invitamos a escuchar la charla.


Imprimir   Correo electrónico