Luke Evans, El Hobbit y el efecto positivo en su carrera

Luke Evans MexicoCon motivo del estreno de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies) en México se llevó a cabo una gran alfombra roja en el Auditorio Nacional, la cual contó con una impresionante escenografía pero que se vio coronada con la llegada de Luke Evans (Bard) y Evangeline Lilly (Tauriel) quienes convivieron con sus fans. Él se dio el gusto hasta de cantar un poco de Cielito Lindo. En cineNT.com tuvimos la oportunidad de charlar con ellos dos y conocer sus opiniones sobre su participación en la saga.

Luke Evans ha logrado conquistar ambos lados de la audiencia, los hombres lo admiran y envidian por su papel en cintas como Rápido y Furioso 6 (Fast & Furious 6 / Fast 6 Lin 2013) y  las mujeres se derriten por él ante su interpretación de Drácula, La Historia Jamás Contada (Dracula Untold Shore 2014). Ahora también se ha echado a la bolsa a los jóvenes con su interpretación del arquero en El Hobbit.

Al preguntársele sobre si pensaba que su personaje podría ser el parteaguas en el regreso de los arqueros en el cine, ya que Arrow lo ha sido para la televisión nos comentó que no creía fuera así ya que no hay muchos personajes en libros así, que es único.

Sobre la importancia de este personaje en su carrera dice que gracias a él la gente lo reconoce más, que a nivel personal su vida no ha cambiado pero que en lo profesional ha tenido un gran impacto positivo. Que le sorprende la reacción de los fans sobre su personaje ya que lo han recibido muy bien y que considera que la esencia del personaje está bien traspasada al cine.

El reto enfrentó para crear su personaje fue el mantener el equilibrio entre sus escenas de acción y el drama, que lo segundo no fuera opacado por las secuencias donde domina el esfuerzo físico.

Evans declaró que lo que lo une a sus personajes es la fuerza tienen. Él sabe si interpretará un personaje al leer el guión y tiene una buena entrada, una que impacte a la audiencia y deje a la audiencia con ganas de más.

Participar en una saga de cine épico es para él algo muy emocionante ya que no todas las películas que se hacen tienen la misma reacción en cada rincón del mundo, que toca  a todo mundo. Para él la alfombra roja del Auditorio lo había dejado muy impresionado por el amor que los fans profesan a la saga.

Al cuestionársele que se le ha visto pelear con espada y arco y cuál sería su siguiente arma declaró que “una pluma” de forma irónica, para después hacer un recuento sobre todo lo que ha usado, desde sus piernas hasta tanques, diciendo que todo dependerá del director de acción de su siguiente película.

Sobre si él se había tatuado algo sobre la saga al igual que los participantes de la saga anterior declaró que no, que hacerlo hubiera sido copiar lo que los otros hicieron.

Los invitamos a escuchar la charla.


Imprimir   Correo electrónico