Llega el 1er. Festival Internacional de cine de la Gustavo A. Madero

El Festival Internacional de Cine de la Alcaldía Gustavo A. Madero, presenta su Primera Edición del 19 al 22 de noviembre del 2020, en el CENTRO CULTURAL FUTURAMA ubicado en Cda. de Otavalo No. 7 colonia Lindavista, Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

El FICGAM es una iniciativa de la Alcaldía Gustavo A. Madero que se opera a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura Recreación y Deporte liderada por Rosalba Cruz López, que tiene el objetivo de llevar cine y cultura de manera gratuita al norte de la CDMX, así como recuperar la identidad cinematográfica que caracterizaba a esta parte de la ciudad en la ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO.

Con el apoyo del IMCINE, UNIFEST, RED IBERO FEST, FILMIN LATINO y REDMEX, esta primera edición ofrecerá una cartelera con películas nacionales e internacionales premiadas en todo el mundo, así como proyectos locales.

Proyecciones de largometraje, cortometraje y documental, talleres, conferencias y exposiciones, destacando una de dibujo de José Luis Cuevas, el FICGAM contará con 3 foros y 2 salas de cine con diferentes capacidades al 30%, (ya que son las medidas que estipulan las autoridades ante la pandemia de Covid).

Se recibieron alrededor de 500 proyectos, de los cuales se exhibirán más de 150, entre largometrajes, cortometrajes, documentales; además de un programa del Festival Internacional de Cine de Tequila, BOGOSHORTS y UNIFEST.

Los proyectos en competencias están conformados por largometraje, cortometraje y documental en la categoría internacional, nacional y local.

Los proyectos ganadores serán elegidos por un grupo de expertos en la industria cinematográfica destacando al productor y director René Cardona III. Además, se le rendirá un merecido homenaje a la cineasta Estrella Medina Escamilla que es una personalidad destacada en la GAM.

Los trofeos entregados, serán diseñados por Alejandro Velasco, un reconocido fundidor y escultor que tiene su fundidora dentro de la Alcaldía en la colonia Cuautepec. El Mtro. Velasco ha trabajado con artistas como Leonora Carrington, Juan Soriano, Manuel Felguérez y Arturo Rivera, entre otros.

A través de la UNIFEST, que es la unión de festivales de Cine, el productor Luis Fher Palatto y el director del festival Rafael Martínez Montiel, promoverán los proyectos ganadores en diferentes festivales nacionales e internacionales.

el cartel estuvo a cargo del artista plástico Miguel Ángel Cervantes con una reinterpretación de Alicia en el país de las maravillas.

El festival está siendo dirigido por el guionista, director y productor Rafael Martínez Montiel, que a través del festival busca darle exposición a propuestas contemporáneas y comerciales. Por ello, en la apertura del festival se proyectará la película “El Amor No Puede Esperar” del director Juan Carlos Carrasco que protagoniza Mónica Huerta y Adal Ramones.

La inauguración, programada el 19 de noviembre a las 19:00 Hrs. se complementará con una cobertura en vivo en las redes sociales del evento, así como una alfombra roja con la presencia de Mónica Huerta y Adal Ramones en el salón polivalente del Centro Cultural Futurama, que es el auditorio más grande del lugar.


Imprimir   Correo electrónico