Si decido quedarme, el amor vence todo… hasta la muerte

si-decido-quedarme-imagen-3Chloë Grace Moretz se ha ganado el corazón de tod@s por sus singulares personajes que la han mostrado como la chica ruda, segura de sí misma y con un aire sensual que pocas veces se ve en pantalla. Ahora en Si decido quedarme toma un papel completamente diferente a los personajes que ha encarnado hasta el momento y muestra el lado romántico  que convierte la sangre en miel.

Grace Moretz (Mia) da vida a una joven chelista que parece siempre ser un pez fuera del agua, incluso dentro de su propia familia, hasta que Jamie Blackley (Adam) se fija en ella y la logra convencer de salir juntos. Como en toda relación las cosas pasan de ser de color de rosa a tener que enfrentar que cada uno podría seguir caminos diferentes. Sin embargo, las cosas toman un camino mucho más dramático cuando la familia de Mia sufre un terrible accidente y ella queda en coma. Será Mia quien decida si vivir tiene sentido.

Si decido quedarme (If I stay) es una película romántica que sufre de la exageración del romanticismo y no logra convertir a jóvenes comunes en personajes únicos en una situación atípica. Los personajes caen en el cliché del género con diálogos perfectos dichos en el momento indicado.

A pesar de alejarse de las familias destruidas y mostrar una familia unida, con padres que aceptan e incentivan que su hija salga a divertirse y llegue tarde, Si decido quedarme no se siente orgánica, todo parece tan perfectamente colocado para provocar la lágrima de cocodrilo del espectador que le quita lo dramático a la historia.

La película va dirigida al público enamoradizo y a los amantes de Grace Moretz. Lamentablemente, Si decido quedarme falla en resaltar en su género y sólo se queda en una película más con situaciones predecibles y que buscan la lágrima fácil siempre con final feliz.

Tal vez el punto que más resalta y no de manera positiva es la música. La familia de Moretz es rockera y amante del punk, así como el novio de la joven chelista, sin embargo la música que se utiliza en la película no puede negar su lado pop. Por momentos suena a Kings of Leon combinado con One Direction y es bastante risible cuando Blackley habla de la música que lo ha inspirado y termina tocando música que no tiene nada que ver; eso sí, siempre con el look rockero.

Si decido quedarme es la opera prima en largometraje de por R. J. Cutler, mejor conocido como productor, director de series de televisión y documentales.  

Mia Hall (Chloë Grace Moretz) creía que la decisión más difícil que enfrentaría en su vida sería cumplir su sueño en la música o estar con el amor de su vida, Adam (Jamie Blackley). Pero lo que debía haber sido un simple paseo familiar cambió repentinamente, y ahora su propia vida pende de un hilo. 

Atrapada entre la vida y la muerte durante un día, Mia tiene una sola decisión que tomar, que no decidirá su futuro, sino su destino final. 

Si decido quedarme (If I stay) 

Director: R. J. Cutler 

Guión: Shauna Cross 

Con: Chloë Grace Moretz, Mireille Enos, Jamie Blackley, Joshua Leonard, Stacy Keach, Aisha Hinds 

Música: Heitor Pereira 

Fotografía: John de Borman 

Estudio: DiNovi Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema 

Distribuidor: Warner Bros. Pictures México 

Fecha de estreno: 28 de agosto de 2014 (México) 

País y año: Estados Unidos, 2014 

Duración: 106 minutos


Imprimir   Correo electrónico