Estrena en el Festival Internacional de Cine de Moscú “A Pencil To The Jugular”

El largometraje “A Pencil to the Jugular” coescrito por la actriz mexicana Lorena Zarate y dirigido por Matthew Victor Pastor ha sido elegido para proyectarse como parte de un programa especial "Lockdown" en el 43 ° Festival Internacional de Cine de Moscú (MIFF), acreditado por la FIAPF.

El programa especial del prestigioso MIFF destaca algunas de las películas más interesantes del mundo realizadas durante la pandemia mundial Covid-19.

La historia gira en torno a las ansiedades de los jóvenes migrantes en Melbourne durante el prolongado bloqueo de 2020, muchos perdieron su apoyo financiero y quedaron inciertos sobre su futuro. "Un lápiz a la yugular" (121 minutos) está protagonizado por un elenco de México, Filipinas, Corea y China. La mexicana Lorena Zarate (quien también protagoniza) coescribió la historia con Pastor basándose en su experiencia compartida de lo que los estudiantes internacionales tuvieron que vivir durante Covid-19. Lorena Zarate, en el papel principal, interpreta a Libra en medio de la pandemia que mira hacia la caída de un edificio alto, mientras su mundo se desmorona.

Dice Zárate “La violencia, el racismo, los feminicidios siguen creciendo en todo el mundo. Con la pandemia podemos ver que los números sólo están aumentando. Es importante compartir estas historias para hacer que la comunidad sea más empática y tolerante. Esta es la primera vez que escribo y actúo en un proyecto tan especial como ‘A Pencil to the Jugular” y espero que en el futuro pueda seguir trabajando y compartiendo historias de mi país ahora que estoy de regreso en México. Me rompe el corazón cómo la Pandemia ha afectado a la sociedad de tantas maneras, especialmente a las mujeres, ya que la violencia doméstica ha aumentado y en México tenemos un promedio de 10 feminicidios por día. Estas son las historias que queremos compartir y esta es la razón por la que seguimos creando.


Imprimir   Correo electrónico