Django desencadenado, la D no se pronuncia

Django Unchained Jamie Foxx-pistol-Quentin TarantinoEl cine de Quentin Tarantino siempre ha sido polémico, ya sea por sus diálogos, sus situaciones de violencia o por su forma de retorcer la historia para ajustarla lo que desea mostrar en pantalla. En esta ocasión, con Django Sin Cadenas (Django Unchained) decide rendir un homenaje al spaghetti western a la par que realiza otro homenaje al Blaxploitation Film. Y el resultado es delirante.

Django es un esclavo que es liberado por un cazarrecompensas para que le ayude a atrapar a los capataces de la hacienda donde vivía. Tras hacerlo lo libera y decide ayudarle a recuperar a su esposa que fue vendida a otra plantación.

Así de sencillo es el argumento de Django Sin Cadenas y sin embargo el director logra convertirlo en una película de 165 minutos que no llega a sentirse pesada o fastidiar al espectador. El gran mérito de la película es que a pesar de lo predecible de su argumento logra atrapar al espectador y hacerlo participe de las bromas y referencias que inundan la película.

La cinta no sólo se sostiene por el gran guión de Tarantino sino por sus actores, principalmente Christoph Waltz quien esta excepcional en su papel de cazarrecompensas, Leonardo DiCaprio como un excéntrico dueño de una plantación, Samuel L. Jackson como un esclavo que aborrece a los negros, Walton Goggins como un capataz, Don Johnson, Franco Nero (protagonista del spaghetti wester Django de Sergio Corbucci), Tom Wopat y Jonah Hill.

Django Unchained es un pretexto para mostrar una serie de diálogos típicos de Quentin, así como situaciones de violencia absurda y de situaciones inverosímiles a cada paso, logrando ser un festín para los admiradores del director y, de nueva cuenta, una fuente inacabable de enojos para los que odian el cine del director.

Violenta por génesis también ofrece una interesante revancha del negro contra el hombre blanco, mostrando un mundo lleno de sorpresas, un alemán con espíritu liberal, gafas de sol. Dueña de un guión que muestra el universo del director es una de las grandes cintas del año, aunque no llegue a ser una obra maestra.

Los invitamos a ver el tráiler.

Django Sin Cadenas (Django Unchained)

Escrita y Dirigida por Quentin Tarantino

Con: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Walton Goggins, Dennis Christopher, James Remar, Michael Parks, Don Johnson

Fotografía:  Robert Richardson

Estudio: A Band Apart

Distribuidor: Columbia Pictures

Fecha de estreno: 25 diciembre 2012 (Estados Unidos) 18 enero 2013 (México)

País: Estados Unidos

Duración: 165 minutos


Imprimir   Correo electrónico