El Último Desafío, Arnold aún es duro de mover

The-Last-StandDespués de años de retiro por su incursión en la política, Arnold Schwarzenegger regresa como estelar al cine con la película El Último Desafío (The Last Stand) del director coreano Kim Ji-woon quien nos brindara en el 2010 la impactante y violenta I Saw the Devil, realizando en esta ocasión un rutinario film de acción, predecible pero entretenido.

Un despiadado líder de un cártel de drogas mexicano escapa de la custodia del FBI, su plan es cruzar la frontera a México en un perdido pueblo fronterizo norteamericano. Lo único que se puede interponer en su camino es la presencia del viejo sheriff de Sommerton Junction, quien se toma la aplicación de la ley muy en serio.

El Último Desafío tiene todo el aire de las cintas ochenteras de acción de clase B que Arnold Schwarzenegger protagonizara durante su carrera. La trama es inexistente y todo es un pretexto para presentar persecuciones, balazos y explosiones al por mayor. Sin embargo la película no es el manjar los fans del exgobernador podrían esperar, quedando a deber mucho de lo prometido.

Sin embargo, de alguna manera, la cinta logra atrapar al espectador, logra convencerlo de aceptar lo que vemos en pantalla y disfrutarlo. La película no se toma en serio a sí misma y eso ayuda a que sea muy entretenida.

Además tenemos complementando el cuadro de actores a Forest Whitaker como un agente del FBI, a Johnny Knoxville de, bueno, Johnny Knoxville, a Rodrigo Santoro, Luis Guzmán, Eduardo Noriega y a Genesis Rodriguez. Cada uno con su momento en pantalla y, sobre todo, imprimiendo a su personaje un brillo especial.

La película encuentra su mejor momento pasada la mitad de la misma, cuando el enfrentamiento entre los secuaces del narco y las autoridades locales empiezan, cuando los disparos, los muertos y la incoherencia comienzan a inundar la pantalla, transportando al espectador al nivel de adrenalina que se necesita para que olvide el análisis y se entregue al festín sangriento y violento que llena la pantalla.

Arnold Schwarzenegger no ha envejecido con la gracia lo ha hecho Sylvester Stallone pero aún logra hacer creíbles sus escenas de pelea y de acción, sobre todo si sostiene un arma del doble de su tamaño. El Último Desafío no es cine para intelectuales sino para aquellos que disfrutan el cine de acción al estilo de los 80s.

Los invitamos a ver el tráiler.

El Último Desafío (The Last Stand)

Director: Kim Ji-woon

Con: Arnold Schwarzenegger, Forest Whitaker, Johnny Knoxville, Rodrigo Santoro, Luis Guzmán, Eduardo Noriega, Genesis Rodriguez

Distribuidor: Corazon Films

Fecha de estreno: 18 enero 2013 (Estados Unidos-México)

País: Estados Unidos

Duración: 107 minutos


Imprimir   Correo electrónico