Olimpo bajo fuego, Butler al rescate

Olimpo bajo fuego críticaMike Banning, un agente del servicio secreto, se ve forzado a salvar al Presidente a costa de la vida de la Primera Dama. A pesar de ser excelente en su trabajo, queda relegado a un trabajo de escritorio hasta que en una reunión presidencial con el Primer Ministro de Sur Corea, el Presidente y su gabinete se ven secuestrados por un extremista norcoreano.

Sin dudar, Banning se une a la pelea y será el único que podrá salvar al hijo del Presidente, y al mismo Presidente de las manos del terrorista Kang.

Olimpo bajo fuego (Olympus has fallen) es el regreso del cine norteamericano con bombos y platillos al género de acción terrorista en donde podemos apreciar la destrucción de los símbolos patrios estadounidenses y la destrucción masiva de lugares público, asesinatos de personas en parques, calles, etc. Y en esta ocasión, la casi completa destrucción de la Casa Blanca.

Gerard Butler personifica a Mike Banning quien es una suerte de Chuck Norris y Bruce WIllis, quien lo puede todo y no importa que se caiga de un primer piso, le exploten bombas, tenga que derrotar a decenas de malosos, siempre sale triunfante, aunque sí golpeado y ensangrentado.

Es extraño escuchar a Butler sin el acento que tanto lo caracteriza, lo que provoca que los diálogos se vean un poco forzado por la constante presión de no pronociar las palabras en el acento incorrecto, sin embargo el papel de héroes de acción estadounidense le quedó a la perfección a Butler. En su papel se le ve acompañado de actores como Aaron Eckhart y Morgan Freeman.

Algo que agradecer a la película es que el guión logra salirse de un poco de lo convencional melodramático al darle un giro a los personajes y dejando que la trama se enfoque en aquellos principales sin añadir más drama de lo necesario. Hay que resaltar que Olimpo bajo fuego es el regreso de Estados Unidos al cine en el que no temen destruir su valiosos símbolos patrios a manos de terroristas, además de que ya dejaron a los rusos atrás y ahora tenemos a los norcoreanos como los malos de la historia.

Olimpo bajo fuego está llena de acción, destrucción masiva sin sentido, peleas muy bien coreografiadas y entretenimiento seguro para aquellos que disfrutan de un rato de acción y de los héroes que lo pueden todo.

Olimpo bajo fuego (Olympus has fallen)

Director: Antoine Fuqua

Guión: Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt