Mejor... ¡Ni Me Caso!, entre el humor y el olvido

mejornimecaso thebigweddingMejor... ¡Ni Me Caso! (The Big Wedding) es la segunda película que dirige el guionista Justin Zackham quien tiene entre sus trabajos The Bucket List (Reiner 2007). Para acompañarlo en esta aventura hizo uno de los mejores repartos de los últimos años, donde encontramos a Robert De Niro, Diane Keaton, Ben Barnes, Katherine Heigl, Amanda Seyfried, Topher Grace, Susan Sarandon y (lamentablemente) Robin Williams. Desafortunadamente la falta de pericia del joven director impide que la cinta alcance los niveles que los actores sugieren quedando en una cinta mediana y, si bien divertida, muy plana.

Alejandro (Ben Barnes) y Missy (Amanda Seyfried) están a punto de casarse y para ello tras diez años, Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su hogar en Connecticut desde que su marido Don Griffin (Robert De Niro) la engañara con su mejor amiga, Bebe McBride (Susan Sarandon). Con todo planeado para la gran boda, Alejandro les anuncia a sus padres adoptivos, Ellie y Don, que su madre biológica, Madonna Soto (Patricia Rae), asistirá a la celebración, pero debido a sus extrañas y conservadoras creencias religiosas ella no tiene idea del divorcio de ellos. Con todos los invitados esperando, los Griffin se verán forzados a fingir durante un fin de semana de locos a ser una familia feliz.

La cinta destaca sobre todo por un guión que promete, basado en la cinta francesa Mon frère se marie (Jean-Stéphane Bron 2006) y que conserva mucho de su aire europeo en él, pero jamás logra ser del todo divertido por un director al que le queda grande el paquete y que no logra darle ritmo  a su película. El guión es desaprovechado la mayor parte del tiempo de una forma triste.

A pesar de tener a grandes estrellas en ella no se sienten forzadas las interacciones entre ellos, no se percibe que estén peleando por lucir más en pantalla y aun cuando en lo personal detesto la escasa gracia de Robin Williams en esta ocasión está bien controlado y no saca sus gracejadas al menor intento.

Si bien la historia es predecible no resulta aburrida, tiene su aire snob europeo pero a la norteamericana, interesante por los actores y guión pero detestable en su resolución formal.

Mejor... ¡Ni Me Caso! (The Big Wedding)

Director: Justin Zackham