"Espíritu del mal", solo alguien con alma oscura la recomendaría

El cine de terror es toda una montaña de emociones en los últimos años, así como tenemos joyas que perduran aún en nuestra memoria, existen muchas otras cintas que simplemente no dejan huella, no dejan más que la impresión de que perdimos tiempo de nuestra vida al verles, sin esperanza de recuperarlo, tal es el caso de la cinta canadiense “Espíritu del Mal” (Pyewacket), la cual se torna una tortura casi interminable ante su apatía de hacer algo.

Leah vive con su madre, ambas cargan en los hombros la ausencia del padre de familia, recién fallecido. Cuando la madre decide cambiar de casa y así continuar con sus vidas, Leah no lo puede entender y realiza un acto de magia negra para que ella muera. Cuando extrañas cosas comienzan a suceder, el destino de ambas estará sellado.

Dirigida por Adam MacDonald, “Espíritu del Mal” es el típico producto que intenta ser más de lo que puede ser, que cree es una cinta de arte y olvida lo esencial en el cine de terror, por dar simbolismos y lecturas profundas, olvida aterrar al espectador, hacerle cómplice de lo que ve, llegando al punto de hacerle desear mueran las dos protagonistas lo más rápido posible y así evitar seguir presenciando lo que transcurre.

Protagonizada por Nicole Muñoz y Laurie Holden, ambas conocidas por los fans de las series de ciencia ficción televisiva, y quienes no pueden dotar de credibilidad a lo que les toca representar por lo malo de su historia, su ausencia de un guión digno, y de una dirección acertada, sólo le queda a los espectadores admirarles si ya cayeron por error a ver esta cinta.

Espíritu del Mal” es una película olvidable, aburrida, con una premisa nada novedosa, llena de cliches, con un final que busca impactar (y que quizá lo haga si no te has quedado dormido para ese momento), pero que se sabotea por una mala dirección que no crea atmósfera ni sabe llevar a sus actrices a ser amadas u odiadas por el público. Húyanle como si tuviera peste bubónica.

Los invitamos a ver el tráiler.

Espíritu del Mal” (Pyewacket)

Director: Adam MacDonald

Guión: Adam MacDonald

Con: Laurie Holden, Nicole Muñoz

Distribuidor: Cinemex

Fecha de estreno: 08 diciembre 2017 (Canadá) 01 febrero 2019 (México)

País: Canadá 2017

Duración: 90 minutos