“¿Y Cómo Es Él?” otra fallido intento de comedia cortesía de Omar Chaparro

Es imposible esperar algo interesante de alguna película si el protagonista es Omar Chaparro, su falta de gracia, su humor forzado, su desesperado intento de querer ser el galán y personaje popular en sus cintas provoca que sea todo menos eso, aún así, creyendo que por tener a Mauricio Ochmann como acompañante podría darnos algo interesante y diferente nos hizo acudir a la sala de cine a ver “¿Y Cómo Es Él?”, la cual simplemente es una pérdida de tiempo.

Tomás viaja a Puerto Vallarta desde la Ciudad de México en busca del hombre con el que su esposa lo está engañando, quien resulta ser un taxista metido en problemas con el narco local. Cuando algunas circunstancias los juntan, deciden hacer el viaje de regreso en el taxi, desarrollando una amistad que le enseñará a Tomás los errores de su matrimonio y las razones de lo sucedido.

Dirigida por Ariel Winograd, quien ha dirigido diversas cintas de comedia ya, “¿Y Cómo Es Él?” es una de las peores ha hecho. En esta ocasión se nota le complica el intentar balancear el tema de la infidelidad con la buddy movie que se necesita, la relación entre los protagonistas es demasiado forzada, la inclusión del crimen organizado se encuentra metida a calzador, la resolución entre la pareja es más de porque lo dice el guión que por que así deba ser. Sin ritmo, sin gracia, desaprovechando una gran historia.

Omar Chaparro como el taxista es todo lo que podemos esperar, es decir, la repetición eterna de sus clichés, los cuales son cada vez menos espontáneos y más sufribles, arrastrando en el camino a Mauricio Ochmann quien se pasea con cara de que no sabe que diablos está haciendo en la película. El papel de la esposa recae en Zuria Vega, quien además de pasar casi toda la cinta llamándole a su marido por teléfono, tiene la única línea interesante de toda la película, cuando al describir a Omar le llama “cara de galán de telenovela de cuarta”.

¿Y Cómo Es Él?” es una torturante cinta que debería ser relegada a verse en una noche de insomnio, como remedio a éste. Huyan como si fuera peste covidiosa.

Les invitamos a ver el tráiler.

¿Y Cómo Es Él?