“La Ciudad Perdida” una divertida comedia de aventuras

El cine de aventuras siempre corre el riesgo de no funcionar, sobre todo si los protagonistas carecen de la química correcta y en lugar de sentirse que trabajan juntos, se siente como si estuvieran en cintas diferentes, tal y como ha pasado con cintas como “Jungle Cruise” o “Uncharted”, afortunadamente, “La Ciudad Perdida” (The Lost City) no sufre de ese problema, lo que le hace una gran opción de diversión.

Loretta Sage es autora de una saga de aventuras que narran la relación entre una arqueóloga y su compañero, Dash, el cual aparece en la portada de todos los libros publicados, siendo el modelo Alan quien le da vida en ellas. Tras la publicación de su última novela y en plena gira promocional, es secuestrada por un millonario que cree ella es la clave para descubrir un tesoro milenario. Alan, apoyado por un mercenario, va en su búsqueda, iniciando una aventura como las de sus novelas.

La Ciudad Perdida” es dirigida por el dúo de los hermanos Nee (Aaron y Adam) quienes logran sacar adelante una historia narrada hasta el cansancio, con un ritmo adecuado, sin intentar inventar nada, sólo dando fluidez a las escenas. Hay que destacar que la cinta es como suelen ser las novelas a las que hacen referencia, llenas de lugares comunes y con descripciones del estilo de porno para madres, pero con la ventaja de que logran sacar el carisma de sus protagonistas y ponerlo al servicio de la trama.

La cinta marca el regreso triunfal de Sandra Bullock a este tipo de cintas destinadas a la pantalla grande, tras una serie de cintas hechas directamente para el streaming, regresando a terrenos conocidos y dónde explota por completo sus habilidades para la comedia romántica, su compañero es Channing Tatum, quien también explota su habilidad para sacar adelante personajes infantilizados pero con gran corazón. El villano es Daniel Radcliffe, quien continúa luchando contra corriente por librarse de su personaje más popular mientras sigue convenciendo como un enemigo mortal, pero gracioso. El papel del mercenario recae en Brad Pitt, quien se toma muy en serio eso de que sólo usamos el 10% del cerebro.

La Ciudad Perdida” bebe de cintas como “Dos Bribones Tras La Esmeralda Perdida” (Romancing the Stone) con la fortuna de no ser una calca, de contar con protagonistas adecuados y con directores que logran mantener el entusiasmo del espectador ante lo que sabe pasará de forma irremediable. Además es muy disfrutable como logra trasladar a pantalla el mundo de las novelas pornorománticas, cayendo en los mismos errores de éstas y descripciones del físico masculino por momentos.

La Ciudad Perdida” es una bobada, pero una bobada divertida, que te hará reír, que es disfrutable y te hará olvidar el mundo exterior un  par de horas.

La Ciudad Perdida” (The Lost City)

Director: Adam Nee / Aaron Nee