“Minions. Nace Un Villano” nuevas aventuras amarillas

En el 2010 el mundo animado fue tomado por asalto por unos mini personajes amarillos que acompañaban al personaje principal de “Mi Villano Favorito”, los Minions, secuaces que seguían ciegamente a su amo en sus villanescas aventuras, tal fue su fama que en 2015  tuvieron su primera cinta donde eran los protagonistas, “Minions”, a la que sigue este 2022 la secuela de la misma, “Minions. Nace Un Villano” (Minions: The Rise of Gru) ambas precuelas de la cinta que les dio a conocer.

Cuando Vicio 6 anuncia una vacante en su equipo, Gru busca ser seleccionado para ser parte de la élite de villanos, al ser rechazado por su edad, roba un importante medallón que aquellos buscan usar en su beneficio, desatando una feroz cacería en su contra, lo que llevará a ser secuestrado y, a sus Minions, viajar para rescatarle.

Minions. Nace Un Villano” es superior a la cinta de los Minions que le precede, pero sigue siendo fallida comparada a la película donde se dieron a conocer, el estudio comete el error de buscar darle estabilidad a la anarquía de los personajes y de humanizarles cada vez más, a diferencia de cuando se les presentó, ahora sus diálogos son cada vez más entendibles, una mezcla de italiano con palabras en inglés, español y francés que suenan ocasionalmente, haciendo que pierdan uno de sus rasgos distintivos. Si le sumamos que en un par de momentos les obligan a hacer los ya famosos ojos de “Gato con Botas”, parece que no saben a donde van sus personajes.

Quizá lo más interesante sea que en esta ocasión los creadores no parecen buscar al público infantil sino a los abuelos de los niños, el situar la cinta en la década de los 70s se permite explotar un soundtrack lleno de música disco, realizar homenajes a la cintas “Tiburón” (Jaws) y “Rocky”, mencionar el disco de “Frampton Comes Alive”, que la ultravillana sea un clon de Donna Summers. Hasta en algún momento se ve en pantalla al inmortal Evel Knievel. Todo parece encaminado para seguir uniendo a las familias enfrente a las pantallas, sumando a los abuelos ahora.

Si bien la parte de la historia del ascenso de Gru en el mundo de los villanos es bastante concisa, presentando una historia clara y, por momentos, divertida, los Minions son cosa aparte. Parece que todo esta hecho para presentar diversas viñetas con ellos con situaciones que se alargan y pierden la gracias muchas veces, sí, es divertido ver a Otto y sus tonterías, ver a Kevin, Bob y Stuart practican karate, hay referencias a Bruce Lee y a “Easy Ryder” pero se sienten desligadas de la trama principal.

Minions. Nace Un Villano” divertirá a los fans de los personajes pero no es una gran experiencia, por momentos puede aburrir a los niños, pero mantiene a los adultos atentos. Y al final, éstos son los que saldrán cantando “You Can’t Always Get What You Want” aunque no en la gran versión que realizan los Minions.

Minions. Nace Un Villano” (Minions: The Rise of Gru)

Universal Pictures

88 Minutos