“La Monja 2” una secuela mejor que la original pero…

Tras dirigir dos de las peores películas de la franquicia de “El Conjuro”, o de la familia Warren, Michael Chaves entrega con “La Monja 2” (The Nun 2) una agradable película que, desafortunadamente, va como los cangrejos, tras un gran inicio comienza a retroceder hasta llegar a un terrible tercer acto que destruye todo lo logrado al inicio, aún así, es más recomendable que otros trabajos de terror de hoy en día.

Cuatro años después de que la hermana Irene venció a Valak, nuevos sucesos sobrenaturales anuncian que está de regreso, comisionada por la iglesia es enviada en su búsqueda para frenarle, lo que llevará a reencontrar a Frenchie, quien se encuentra poseído por la monja del infierno.

Michael Chaves parece haber entendido de que va la franquicia de “El Conjuro” y en el prólogo de “La Monja 2“ crea uno de los mejores inicios de esta saga y, sin lugar a dudas, el mejor de su mediocre carrera, la atmósfera crea, la forma soluciona el primer ataque de la monja, es impresionante. Más adelante se superará con la secuencia de las revistas del puesto de periódicos, donde las revistas irán pasando las hojas hasta formar la figura de Valak.

La cinta es protagonizada por Taissa Farmiga y Jonas Bloquet, quienes repasan sus papeles de la pasada cinta, se les une Storm Reid, quien es el ejemplo perfecto de inclusión forzada y sin chiste, no tiene importancia su raza sino sólo es incluida por moda, aunque no logre dar el ancho del personaje. Katelyn Rose Downey como la niña enfrentará a la monja es de lo mejor de la cinta.

La Monja 2” si bien tiene un gran arranque se va desinflando a mitad de la cinta, cuando llega el tercer acto y comienza la lucha entre la hermana Irene y Valak, la dirección se ha perdido por completo, hace agua por todos lados, ya no sabe si es una cinta de terror, de comedia de terror o un homenaje a Abbott y Costello. La película no logra cerrar de forma correcta, se vuelve un caos brutal, pierde todo sentido y, sigue sin explicar como es que los Warren se involucrarán en esta lucha.

La Monja 2” es un divertimento menor, a los fans de la saga de “El Conjuro” les va a agradar y divertir, a los fans del terror les dejará algo insatisfechos. Con todo y sus errores la cinta logra entretener y superar a la primera entrega. Bajo su riesgo.

La Monja 2” (The Nun 2)

Director: Michael Chaves

Guión: Ian Goldberg / Richard Naing / Akela Cooper