“Héroe por Encargo”, el encanto de los tiranos latinoamericanos

El cine serie B sigue más vivo que nunca, alimentándose de las mismas cosas de las que se ha alimentado desde el inicio del cine, tramas simplonas, actores carismáticos que la gente ubica por ello, aprovechando las cosas que rodean a sus estrellas, cintas que no buscan reinventar nada, sólo entretener y hacer que la gente acuda a las salas para olvidar el mundo un par de horas. Ese es el tipo de cine en el que pueden existir cintas como “Héroe Por Encargo” (Freelance), protagonizada por John Cena y Alison Brie.

Mason Pettits tuvo que abandonar su vida como miembro de un equipo militar de fuerzas especiales tras una misión fallida, dedicándose a la abogacía, un trabajo que odia y que le ha alejado de su esposa. Cuando un antiguo compañero de armas lo contrata como guardaespaldas para una periodista que irá a un oscuro país latinoamericano, liderado por la persona culpa de muerte de sus amigos, accede con ciertas dudas. Al llegar, se verá inmiscuido en un complot para eliminar al presidente del lugar.

Héroe Por Encargo” es dirigida por Pierre Morel, quien se ha destacado por realizar cintas donde la acción y la comedia se combinan de forma correcta, no decepcionando en esta ocasión, creando una película que va acumulando situaciones tan inverosímiles que el espectador, el latino por lo menos, no puede más que reconocer varias cosas suceden en su región.

John Cena continúa realizando películas que buscan llegar a toda la familia, buscando un balance entre la comedia, la acción, las situaciones para adultos sin incomodar a los menores y, sobre todo, con diversión. En esta cinta halla un vehículo adecuado para sus capacidades, pocas pero aprovechadas. El papel de la periodista recae en Alison Brie, quien da una perfecta respuesta al personaje de Cena. La revelación es Juan Pablo Raba, quien exuda tanto carisma que logra opacar por momentos al personaje principal. En una breve intervención resulta grato ver a Christian Slater.

Héroe Por Encargo” busca hacer burla de la manera las transacionales, apoyadas por las fuerzas militares, quitan y ponen gobiernos en países tercermundistas, aprovechando la ambición de sus líderes, de la ignorancia de las personas, se burla de forma total de la megalomanía de los intentos de dictadores latinoamericanos, quienes están tan bien pagados de si mismos que pierden la noción de la realidad (imagínense, hay algunos que hasta emperadores se sienten y quieren vivir en palacios mientras se la pasan ensalzando su imagen y atacando a aquellos están en su contra todas las mañanas) y la forma en que son eliminados por las fuerzas económicas cuando ya no son relevantes para sus planes.

Héroe Por Encargo” es una bobada hecha para divertir, para no complicarte la vida, para pasar un rato divertido y olvidarte al salir de la sala, ideal para dejar fuera el estrés del día a día.

Héroe Por Encargo” (Freelance)

Director: Pierre Morel