“Atrapados en lo profundo” en un avión caído rodeados de tiburones

El cine desastre ejerce una particular atracción sobre todos aquellos aficionados a acudir a las salas a experimentar aventuras desde la comodidad de su butaca, mientras más absurdas y más inverosímiles, mejor, así hemos sobrevivido terremotos, tornados con vacas volando, volcanes en medio de la ciudad, aviones que sufren algún desperfecto, pero hasta hoy no habíamos pasado por una historia donde un avión cayera al mar (si, ya se “Aeropuerto ‘77” lo muestra) y se tuvieran que afrontar los sobrevivientes a tiburones asesinos, como pasa en “Atrapados en lo Profundo” (No Way Up).

Un grupo de vacacionistas se ve sorprendido cuando el avión en el que viajan se desploma en el mar a causa de la explosión de una turbina, quedando atascado en un risco submarino. Con el oxígeno disminuyendo rápidamente, los sobrevivientes se ven atrapados en una carrera contrarreloj por la vida, la cual se complica cuando se percatan que están rodeados de tiburones asesinos.

La cinta es dirigida por Claudio Fäh, lo que puede darle una idea al espectador de lo que puede esperar, fiel a su estilo la cinta si bien mantiene una parte técnica decente, se pierde en detalles inverosímiles y una torpe realización que solita se pone el pie, impidiendo alcance niveles de locura lo que vemos.

La cinta es protagonizada por Sophie McIntosh como la hija del gobernador que deberá tomar el control de la situación para intentar sobrevivir y ayudar a sobrevivir a los demás, linda en pantalla pero poco creíble. El papel de su pareja recae en Jeremias Amoore, quien nada más no logra nada. Will Attenborough da vida a un insoportable personaje que resulta mejor dibujado que los otros dos. Completan el cuadro Grace Nettle, Phyllis Logan, Colm Meaney y Manuel Pacific.

Contra lo que puedan creer, “Atrapados en lo Profundo” sí resulta divertida, sí entretiene, a pesar de su mal ritmo y pésimas actuaciones logra mantener al espectador atento, adivinando cuál será la siguiente jugada absurda veremos, los diálogos son infames pero, por lo mismo, resultan muy divertidos. Los tiburones que aparecen en la cinta son muy poco vistos, la tensión predecible pero agradable. Una película para desconectar el cerebro y sólo disfrutar lo que vamos viendo.

Atrapados en lo Profundo” es un divertimento, para olvidar al salir de la sala, que te mantiene en lo que dura y eso se agradece. No esperen más, sólo eso.

Atrapados en lo Profundo” (No Way Up).

Dirección: Claudio Fäh