¡Que Huevos, Sofia! Un desastre absoluto

El cine mexicano que busca al público que quiere sólo divertirse tiene el deshonor de casi siempre caer en pésimas fórmulas desarrolladas de manera torpe y rudimentaria, lo que hace los trabajos se conviertan en una tortura brutal para el espectador normal, siendo celebrada sólo por aquellos que se emocionan con cosas tan básicas como “La Casa de los Famosos” o los programas de espectáculos nacionales, como es el caso que parece será la cinta “¡Qué huevos, Sofía!”, uno de los trabajos más aberrantes de los que me ha tocado ver recientemente.

Sofia trabaja en una empresa dedicada a la venta de pasteles, cuando su esperado ascenso es negado para favorecer a un familiar de los dueños, enloquece y deja todo, convenciendo a sus mejores amigos de montar su propia empresa, lo cual logran con un préstamo de alguien dedicado a negocios no muy claros. Cuando les llega la oportunidad de vender a nivel internacional, ella deberá aprender a lidiar con todo y triunfar a pesar de los engaños.

¡Qué huevos, Sofía!” es dirigida por Carlos Santos, quien nos entregara la sorprendente “Señora Influencer" (2023) pero también la infame “Chilangolandia”, un trabajo que comparte con ésta los mismos errores de simplicidad y absurdo, sumado a las pésimas decisiones de casting, que hacen de este trabajo algo cercano a la aberración.

La cinta es protagonizada por Giovanna Romo, quien intenta hacer lo que puede con el intento de guión tiene enfrente, siendo de lo más rescatable de la cinta, aunque por la misma naturaleza de la misma no es un trabajo memorable o divertido. Acompañándola tenemos a Liliana Arriaga, quien despojada de su personaje icónico de “La Chupitos” nos deja claro que ya perdió la gracias hace mucho (si es que alguna vez la tuvo), Priscila Arias “La Fatshionista” y Ricardo Peralta demuestran una incapacidad de actuar de forma normal y se sienten sobreactuados y sin una pizca de gracia, sobre todo el segundo. Completando el cuadro se encuentra Sergio Mayer, quien nos enseña que es mejor político que actor así que podrán imaginarse el nivel.

¡Qué huevos, Sofía!” no tiene ni pies ni cabeza, es una sucesión de ideas mal llevadas que parecen demostrar que los realizadores sólo se dedicaron a acumular cosas que creían funcionarían porque para ellos eran divertidas, además al querer ser un retrato de lo despiadados son los negocios y la forma intentan borrar a la mujer para dar un mensaje de falso empoderamiento hace que todo se sienta falso. Si a eso le sumamos situaciones más cercanas a la comedia televisiva de los ochentas, caduca y repetitiva, y a dejar todo en el “carisma” de los “actores” se supone hacen comedia, logra que todo fracase estrepitosamente,

¡Qué huevos, Sofía!” es el ejemplo perfecto del cine que hace mucha gente diga el cine mexicano hace solo basura sin sentido, llena de pésimo humor televisivo con pseudoactores que no transmiten lo mínimo de comedia y que están haciendo cine en base a likes en sus redes sociales y no a un talento real, una película que va directo a lo peor del año y sin escalas.

Los dejamos el tráiler.

¡Qué huevos, Sofía!

Dirección: Carlos Santos

Guión: Ingrid de Lasse / Carlos Santos

Con: Giovanna Romo, Sergio Mayer, Liliana Arriaga “La Chupitos”, Yanet García, Priscila Arias “La Fatshionista” y Ricardo Peralta.

 

Distribuidor: Cinépolis Distribución

Fecha de estreno: 27 febrero 2025

País: México 2025

Duración: 110 minutos


Imprimir   Correo electrónico