“Novocaine. Sin Dolor” el encuentro de los nepobabys

La comedia de acción es uno de los elementos que, cuando logran estar bien hechos, conquistan a las audiencias por sus dosis de ambos géneros que permiten se pase un rato agradable en la sala, como es el caso de “Novocaine. Sin Dolor” (Novocaine) simplón relato que descansa enteramente en el carisma de sus protagonistas, quienes en esta cinta logran confirma que son más que hijos de famosos, para crear un trabajo divertido y doloroso por momentos.

Nathan Caine es un empleado bancario que tiene la extraña condición de insensibilidad congénita al dolor, lo que le ha hecho tener una vida alejada de placeres como comer una simple tarta o de entablar relación con los demás. Cuando la chica que le gusta es tomada por rehén por unos ladrones, se encaminará a una misión casi suicida para recuperarla.

Novocaine” es dirigida por la dupla de Dan Berk y Robert Olsen, quienes crean su mejor trabajo a la fecha al entender plenamente las posibilidades de su historia, llevándole al absurdo por momentos, permitiéndose citar a cintas les han influenciado como “Mi Pobre Angelito” (Home Alone¸ Columbus) de una forma honesta y directa. Su capacidad de jugar con las reacciones del espectador ante hechos que al protagonista no le provocan ningún efecto, hace que por momentos la gente este en un juego de tortura donde la risa incómoda libera y aligera, creando complicidad con todos.

La cinta es protagonizada por dos nepobabys, Jack Quaid, hijo de Meg Ryan y Dennis Quaid, quien muestra una gran capacidad para la comedia física y que, en el papel de un hombre que se enfrenta a algo le supera en todo sentido, logra convertirlo en un ser entrañable y simpático. Su enemigo en la película es Ray Nicholson, hijo de Jack Nicholson y la actriz Rebecca Broussard, quien poco a poco ha ido ganando un espacio en la mente de los espectadores y que convence con un criminal enloquecido (¿podría haber sido diferente? ¡claro que no!). Ambos con una gran presencia en cámara y una química bastante interesante. Acompañándolos tenemos a Amber Midthunder como la damisela en apuros, quien demuestra hay vida tras pelear con un “Depredador” y como el único amigo del protagonista, Jacob Batalon muestra que sin “SpiderMan” puede también sobresalir.

Novocaine” no busca reinventar nada, no busca más que ser un divertimento para pasar el rato, y lo cumple con creces, la historia es tan previsible, tan absurda, tan inverosímil que el espectador sólo puede rendirse ante ella y dejarse llevar, revolcándose de dolor ante las cosas le pasan al protagonista (desde meter la mano al aceite hirviendo a recibir cuchillos en la palma de la mano), divirtiéndose con sus coreografías de pelea y su vertiginosa acción. “Novocaine” es el tipo de películas para matar el tiempo y pasar un rato agradable, sin pretensiones.

Los invitamos a ver el tráiler.

Novocaine. Sin Dolor” (Novocaine)

Dirección: Dan Berk / Robert Olsen

Guión: Lars Jacobson

Con: Jack Quaid, Amber Midthunder, Ray Nicholson, Jacob Batalon, Betty Gabriel, Matt Walsh

Distribuidor: Paramount Pictures

Fecha de estreno: 13 marzo 2025 (México) 14 marzo 2025 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos 2025

Duración: 110 minutos


Imprimir   Correo electrónico