Soda Infinito y el eterno zoom a una banda que cambió el rumbo del rock argentino

En 2016, Daniel Sais, extecladista de Soda Stereo creo el concepto de “Soda Eterno”, el cuál hizo para conmemorar los 30 años de su ingreso a Soda Stereo con el álbum "Ruido blanco" y posteriormente "Doble vida", el cual, al fallecimiento de éste, se refunda con el nombre de “Soda Infinito”, conformado por Frank Guerrero (Batería) Colombia, Pablo Estrella (Guitarra) Ecuador, Santiago Izquierdo (Bajo) Ecuador quienes y como vocalista Juan Hernández, de Argentina, agrupación que se presentó la noche del viernes 25 de febrero del 2022 en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Ante un Teatro Metropólitan expectante y con ganas de disfrutar los éxitos de Soda Stereo, inició el concierto a las 20:40 con la inconfundible entrada de “Sobredosis de TV” la que comenzó a calentar motores, indicando, sin que lo supiéramos, que la noche sería un viaje a través de diversos temas de la banda que más que complacer a los escuchas ocasionales, le daría a los fans de la agrupación una noche de éxitos, lados B y canciones memorables por otros motivos. Los siguientes tres temas fueron “Imágenes Retro” del disco “Nada Personal” y “Hombre al Agua”, para cerrar con “La que sangra (La Cúpula)”.

Tras ese paseo por temas que le agradan a los fans de Soda Stereo pero poco conocidos para los demás mortales, “Soda Infnito” se lanzó por todo a la conquista de la audiencia con una selección memorable, iniciando con “Ella usó mi cabeza cómo un revolver” para continuar con una soberbia interpretación de “Zoom” que se ligó con sus últimos acordes a “Cuando pase el temblor”, culminando con “La ciudad de la furia” esta entrega.

Tras el golpe adrenalitico interpretaron una de las canciones más ricas del repertorio de la agrupación argentina, la insuperable “Corazón Delator”, a la que siguió la dolorosa siempre “Te para tres”, la cual inició con Juan sólo en el escenario para que al final, los demás miembros se unieran para uno de los momentos más emotivos de la noche.

Y llegó el momento de rendir tributo a la carrera de Cerati como solista, con la intepretación de “Puente”, “Crimen” y “Adiós”, al terminar la agrupación tomó un breve descanso en lo que las pantallas se proyectaba el video de “Avenida Alcorta”, el cual fue el primero que como Soda Infinito grabaron.

Su regreso se dio con “Signos”, “Juegos de seducción”. “El rito” y “Prófugos”, tras los cuales anunciaron el fin del concierto, el cual cerraría con “Persiana americana”, tema que en la conferencia comentaron sabían era imperdonable de no tocar en el país, para despedirse, tras poco más de dos horas de concierto, con uno de los temas que se volvieron leyenda y emblemáticos de Soda Stereo, “De música ligera”

Setlist:

Sobredosis de tv

Imagenes retro

Hombre al agua

La que sangra

Ella usó mi cabeza

Zoom

Cuando pase el temblor

La ciudad de La furia

Corazón delator

Te para tres

PUENTE

CRIMEN

ADIÓS

AVENIDA ALCORTA (video x2)

Signos

Juegos de seducción

El rito

Prófugos

Persiana americana

De Música ligera

Para quien guste les dejamos la conferencia de prensa con el showcase dieron en la ciudad de México.


Imprimir   Correo electrónico