Críticas
Tú eres el próximo… el horror setentero regresa
Cuando todo parecía perdido, que la tendencia única de hacer cine de terror era reproducir hasta la náusea la fórmula de Actividad Paranormal (Paranormal Activity Peli 2007) de pronto comienzan a salir trabajos que se inspiran más en el cine de los 70s y 80s para atrapar y aterrorizar al espectador. Tú eres el Próximo (You’re Next) es la nueva cinta de Adam Wingard es un claro ejemplo de ello.
Un matrimonio se reúne con sus tres hijos en una alejada cabaña donde los vecinos no están tan cercanos para una celebración familiar. La reunión no está exenta de las viejas rivalidades entre hermanos, las cuales pronto deben frenar al comenzar a ser atacados desde el exterior por desconocidos. La locura y el frenesí sangriento no pararán hasta que quede sólo un bando sobreviviente.
Deseo, sexo como la fuerza motriz de todo
Antes del catastrófico desastre de Las paredes hablan, Antonio Zavala Kugler filmó Deseo, una cinta que muestra a todos sus personajes en situaciones donde el deseo sexual es la motivación y es el centro de todo.
Con un grupo de actores de todos los sabores y niveles actorales, Deseo es un filme desigual, con una visión particularmente masculina, un falso discurso a favor del condón y donde la fantasía sexual de toda mujer, según la cinta, parece ser el querer ser violada.
Sin tener una historia principal más que la motivación de los deseos carnales de los personajes, la cinta se queda en un compendio de cortometrajes, la mayoría poco convincentes y con actuaciones que dejan mucho que desear. Sin embargo, la historia de Edith González que se entronca con la de Paulina Gaitán es simplemente maravillosa, creíble y con personajes empáticos.
Ni Derbez en cuando se aceptan devoluciones
No Se Aceptan Devoluciones es la Opera Prima del conocido comediante de Televisa, Eugenio Derbez, la cual de inmediato fue satanizada y atacada por diversos sectores de la crítica quien la atacó y se burlaba de ella sin haberla visto, sin darle oportunidad de defenderse. Ver la cinta de Eugenio implica muchas cosas, entre ellas quitarse el estigma con el que cargamos a todos los comediantes de televisión, donde los encasillamos como productos televisivos sin talento fuera de ese campo; implica también el quitarse prejuicios sobre lo que uno cree va a encontrar en una película familiar de cine mexicano donde la protagonista es una niña de 7 años. Y también el dejar cualquier simpatía y fastidio que pueda producir el director.
Armados y Peligrosos, Denzel y Mark juntos son dinamita
Denzel Washington y Mark Wahlberg protagonizan una de las cintas más divertidas del 2013, Armados y Peligrosos (2 Guns) dirigida por Baltasar Kormákur quien nos trajera ya Contrabando (Contraband 2012) y quien estuviera nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera por Djúpið filmada en su natal Islandia.
Un par de contrabandistas se involucran con un poderoso narco mexicano para pasar drogas a los Estados Unidos, cuando deciden robar un banco donde éste deposita su dinero para meterlo en aprietos, descubren que el lugar es una fachada para esconder depósitos millonarios a la CIA. Todo se complica cuando ellos se enteran de que uno es miembro de la DEA y otro pertenece a la Inteligencia de la Marina. Todo conduce a un final donde sólo quedará en pie el más hábil con las pistolas.
El niño que huele a pez, siempre hay un roto para un descosido
Ópera prima de la directora mexicana Analeine Cal y Mayor, El niño que huele a pez es una cinta mágica que muestra a través de un personaje inadaptado y excluido de la sociedad que no importa que tan raro uno sea, existe alguien igual de extraño que podrá aceptar las rarezas de uno.