Cómo Entrenar A Tu Dragón 3: Se descubre el mundo oculto

La trilogía de “Cómo Entrenar A Tu Dragón” (How to Train Your Dragon) llega a su fin tras 9 años de conmover, sorprender y atrapar la imaginación de toda una generación que ha creciendo al lado de Hiccup y Chimuelo, los cuales en esta ocasión enfrentarán la aventura más complicada de sus vidas al tener que decidir qué pasará con ellos. Para los amantes de la saga de libros les encantará ver que las cosas llegan al mismo punto, tanto en su versión animada como en la escrita, lo cual podría garantizar sea la última cinta se haga sobre el tema.

Hiccup y su horda de vikingos se dedica a rescatar a dragones de aquellos que buscan eliminarles. Cuando Grimmel, un legendario cazador de dragones, famoso por haber eliminado a “todos” los Furia Nocturna, descubre a Chimuelo, decide capturarle echando mano a una hembra de su especie. El encuentro entre ambos llevará a que la relación entre los dragones y humanos llegue a un punto decisivo.

Cómo Entrenar A Tu Dragón 3” (How to Train Your Dragon; The Hidden World) es, por mucho, la que cuenta con la mejor animación de la trilogía, el nivel de detalle por momentos nos lleva a tener la ilusión de que es real lo que vemos en pantalla, destaca sobre todo la forma en que se observa la arena y el agua. Además se permite recordarnos el mundo de Pandora de la cinta “Avatar”.

En esta ocasión la película sorprende al permitirse regresar a algo que era característico del cine animado clásico, largas secuencias sin diálogo, donde la animación mueve todo y pareciera que estamos ante un ballet, un ejercicio dancístico, provocando que el espectador se pierda en la pantalla. Además se agradece que deje de pensarse que el mundo es perfecto y se permita continuar llamando a sus personajes con nombres que pueden ofender los oídos millennials pero que le dan sentido a la personalidad del ente animado (Brutilda, Patapez).

, “Cómo Entrenar A Tu Dragón 3” continúa el crecimiento de los personajes, también muestra cómo la amistad pasa por distintas etapas y que llega un momento en la vida en la cual los amigos deben seguir caminos separados, sin perder por ello el apoyo que significa uno del otro, así como el entender que así debe ser, lo cual puede provocar algunos corazones se rompan en esta ocasión.

Cómo Entrenar A Tu Dragón 3” es un agridulce cierre a una franquicia que conquistó los corazones de todos aquellos la vieron, que brinda una de las mejores cintas animadas de Dreamworks a la fecha, que vale la pena verse en pantallas de cine y sumergirse en un mundo que no por desconocido deja se ser fascinante.

Cómo Entrenar A Tu Dragón 3” (How to Train Your Dragon; The Hidden World)

Dir. Dean DeBlois

Estudio: Dreamworks Animation