“Blooodshot”, cuando el soldado universal conoce a Robocop

Seguimos en los estertores de las cintas basadas en comics que buscan encontrar un hueco en el mercado actual, una vez agotadas las estrellas de cada casa editorial, es el turno de aquellos personajes de segunda línea que han creado una base de seguidores fieles, como es el caso de “Bloodshot” publicado por Valiant Comics que conoce su primer versión cinematográfica con resultados interesantes.

Ray Garrison, soldado norteamericano, regresa a casa tras una misión sólo para ser secuestrado, presenciar el asesinato de su esposa y ser asesinado. Poco tiempo después es resucitado y con arreglos tecnológicos por una corporación que le usa para atacar enemigos. Cuando su memoria comienza a resurgir decide abandonar todo por cobrar venganza pero ¿en realidad puede diferenciar lo real de lo que cree lo es?

Opera Prima de David S. F. Wilson, “Bloodshot” es entretenimiento puro, es una película con vertiginosas secuencias de acción, con un ritmo que no decae, que jamás niega lo absurdo de su premisa y lo que le debe a películas como “Soldado Universal” o “Robocop” y que sólo busca presentar al personaje a aquellos desconocen su origen en papel, interesarles en él y buscar crear una franquicia cinematográfica, y lo hace bien, la película te deja con ganas de ver más de este personaje.

La película es protagonizada por Vin “Torreto” Diesel quien ni siquiera se despeina (sic irónica) para sacar adelante un personaje que le exige poco y que le permite destruir y destruirse de forma amena. Acompañándole tenemos a una sorpresiva Eiza González, quien por primera vez en toda su carrera no sólo luce impactante de verdad en pantalla sino que además saca un personaje de forma creíble, quizá el mejor de toda su carrera. El otro miembro del equipo es interpretado por Lamorne Morris y el villano villanísimo por Guy Pearce.

Bloodshot” no busca reinventar el género, no le interesa, busca ser divertida, inverosímil, excesiva, y lo cumple por mucho. La película fue una de las víctimas de la pandemia del coronavirus pero puede verse en plataformas digitales.

Bloodshot

Director: David S. F. Wilson

Guión: Jeff Wadlow / Eric Heisserer