“Pollitos en Fuga: El Origen de los Nuggets” una aventura desplumada

En el 2000 Peter Lord y Nick Park crearon para Aardman Animations una película que mostraría la fuerza de la animación en su momento, una cinta de stop motion llamada “Pollitos en Fuga” (Chicken Run), la cual tomaría como base la cinta bélica “The Great Escape” (Sturges 1963) acercándola a nuevas generaciones. 23 años después llega su tardía secuela, “Pollitos en Fuga: El Origen de los Nuggets” (Chicken Run: Dawn of the Nugget).

Rocky y Ginger viven una vida tranquila en la isla donde escaparon, pero cuando su hija escapa para conocer el mundo, deberán dejar todo para buscarla, descubriendo que todo conduce, de nuevo, a Mrs. Tweedy, quien esta elaborando un sofisticado plan para convertir a cada gallina en un nugget.

Dirigida en esta ocasión por Sam Fell, “Pollitos en Fuga: El Origen de los Nuggets” es una secuela tardía que no logra conectar con el público como su precedente, la magia parece haberse perdido en algún lugar del camino, creando una película más convencional en su historia y que, a diferencia de la otra, no logra impactar tampoco en su animación, quedando como una película linda pero intrascendente.

Ahora la voz de Rocky ya no pertenece a Mel Gibson, quien lograba dotar de gran personalidad al personaje, recayendo ahora en Zachary Levi, quien simplemente resulta intrascendente en pantalla. La voz de Ginger es de Thandiwe Newton (Julia Sawalha queda fuera ahora). La villana si regresa con su voz original, Miranda Richardson. Hay que reconocer que en español las voces de los padres si recae en los que hicieron el doblaje original.

La película tiene buenos momentos, secuencias divertidas, algunas ocurrencias que parecen copiadas de “Una Película de Huevos”, algunas referencias a cosas actuales, pero en general se siente cierto cansancio en lo que presenta, como que las ideas sólo funcionaron para decir se debe hacer una secuela que carece de mayor interés.

La película sin duda atrapará la atención de los más pequeños del hogar, aunque en el camino podría perder a los seguidores de la primera cinta, aún así, el público al que va destinada la disfrutará.

De nueva cuenta la historia de “Pollitos en Fuga: El Origen de los Nuggets” busca crear una aversión a consumir carne de pollo, ahora de una forma más descarada y nada sutil, lo que le hace demasiado timorata y tramposa, buscando manipular a los más pequeños, pero afortunadamente, nada que un buen nugget con cátsup no pueda remediar.

Pollitos en Fuga: El Origen de los Nuggets” (Chicken Run: Dawn of the Nugget).

Dir. Sam Fell

Compañía productora: Aardman Animations / Netflix Animation

Distribuidor: Netflix

País: Reino Unido 2023

Fecha de estreno: 15 diciembre 2023 (Netflix)

Duración:  98 minutos


Imprimir   Correo electrónico