Cine Mexicano
Guten Tag Ramón, ganadora de los Premios Canacine 2015
El miércoles 08 de julio del 2015, la Cámara de la Industria Cinematográfica y del Videograma (CANACINE) entregó sus reconocimientos a lo más destacado para la industria del cine mexicano en una ceremonia efectuada en el Centro Cultural Roberto Cantoral, donde la cinta Guten Tag, Ramón se llevó los dos premios más importantes, el de mejor película y mejor director.
En cineNT los invitamos a conocer la lista completa de ganadores:
Presenta Polgovsky el cortometraje Un Salto de Vida en la UNESCO
El director de cine mexicano Eugenio Polgovsky acompañado por la actriz Irene Jacob, presentó el cortometraje documental ganador del Ariel 2014 Un Salto de Vida en la UNESCO, como parte del Tour "Noches de Oro" organizado por los premios Césares de la Academia de Cine Francesa. El tour consiste en la exhibición en ciudades europeas de los mejores cortometrajes del mundo premiados por distintas academias de cine. La presentación oficial de las Nuit d'Or fue el 15 de junio y la proyección de Un salto de vida el 17 de junio a las 21:00 en la UNESCO. El trabajo de Eugenio destaca por ser el único representante del género documental entre la selección de 32 cortometrajes de ficción del mundo entero.
Se anuncian nominados al premio Canacine 2015
La nueva edición de los premios otorgados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma se llevará a cabo el 08 de julio del 2015 en las instalaciones del Centro Cultural Roberto Cantoral, llevando como principales cintas nominadas a Cantinflas y La dictadura perfecta, ambas con cinco nominaciones.
"La jaula de oro" y "Cásese quien pueda", con cuatro menciones cada una, también buscan llevarse el Premio a la Mejor Película, así como Obediencia perfecta y Guten Tag, Ramón, con tres nominaciones.
Entrevista a Nicolás Echevarría, director de Eco de la Montaña
Santos de la Torre es un artista huichol que vive aislado e ignorado en su país a pesar de ser autor de un gran mural de chaquira en el umbral del museo de Louvre, en París. Este documental lo acompaña en su peregrinaje a lugares sagrados como Wirikuta, “El país del peyote” (en San Luis Potosí), donde pide permiso a los dioses para realizar un nuevo mural que ilustra aspectos de la historia, la mitología y las prácticas religiosas de su pueblo
CineNT.com tuvo la oportunidad de platicar con el director Nicolás Echevarría sobre su más reciente documental, Eco de la Montaña, cinta que ya se puede encontrar en la cartelera nacional.
Alivio, el camino para una mejor vida
Alivio es un documental que refleja la vida de tres madres solteras con un pasado doloroso que luchan por recuperar su autoestima e independencia a pesar de las dificultades y abusos que enfrentan día a día en la sociedad. Blanca Saavedra, Ángeles González y Lupita Ramírez, protagonistas de la cinta, comparten una misma historia en la que día a día intentan salir adelante ante todas las adversidades que la vida les ha puesto en el camino.
Fallece María Elena Velazco, la India María, ícono de la comedia mexicana
Uno de los íconos de la comedia mexicana, la directora y actriz poblana, María Elena Velazco Fragoso, mejor conocida como “La India María”, ha fallecido en la ciudad de México tras una larga convalecencia por cáncer de estómago, la mañana del viernes 01 de mayo del 2015.
María Elena Velazco estudió actuación con Carlos Ancira y Dimitrio Sarras, los cuales combinó con estudios de dirección al lado del inimitable Ludwig Margules y de guionismo con Xavier Robles y Raúl Figueroa. Su carrera despega como bailarina de revista, donde conoce a Julián de Meriches, con quien se casa.


