Críticas
“Digimon adventure 02: The Begging”, La última estación en las vías de la nostalgia para los digidestinados.
“Digimon” es una anime del cual no ha sido un total desperdicio transferir al 2023 con nuevas historias, por el momento ha tenido más aciertos que errores, probablemente por el acertado enfoque a la primera y segunda generación, siendo separadas con algunos años de diferencia en la trama de la historia, continúan aprovechando ese interludio para crear nuevas aristas.
“Digimon Adventure 02: The Begging”, es la tercera película en fila, tomando su lugar después de los eventos de “Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna”, a mi parecer para todos es bastante claro que la primera generación tiene muchísimo más impacto, por tanto tiene su propia serie nueva con “Digimon Tri” sin embargo Davis y los demás niños también merecían su propio espacio y está en este film. Sobre esa línea, encontramos el suficiente fan service, todas las digievoluciones con animaciones de última generación, la fusión y modos de batalla, el soundtrack con arreglos pop, jazz y en baladas aunque dejan fuera la evolución con los digihuevos, se puede compensar con la comedia característica de esta saga: las personalidades tan únicas de los niños y sus amigos Digimon. Ahora es mucho más palpable cada remate cómico, la excentricidad o indiferencia correspondiente a la falta de seriedad por parte de algunos, un detalle perfecto para recordar las escenas más disfrutables de la serie.
“El Asesino” las desventuras de un matón a sueldo
David Fincher es un director que sabe llevar a su público a través de la oscuridad que rodea ciertas historias y personajes, los cuales resultan fascinantes a pesar de retratar un lado que va contra la moral de la sociedad establecida, por lo que no debe extrañar que en su más reciente trabajo, “El Asesino” (The Killer, estilizado como “The K__-ller”) nos lleve al mundo de un asesino a sueldo que deberá enfrentar el peso de un fracaso profesional.
Cuando falla en su más reciente trabajo, un asesino profesional deberá enfrentar la furia de la persona le pidió el trabajo, cuando esto afecta a la gente cercana a él, comenzará una cacería para dejar claro que nadie debe meterse con él, enfrentando a la persona le asigna sus misiones y otros asesinos en el camino a llegar al cliente que defraudó.
“Club Cero” el riesgo del culto a los desórdenes alimenticios
Los desórdenes alimenticios son un tema muy delicado para tratar en el cine, siempre se corre el riesgo de caer en el cine panfletario, en el cine correcto, en aquel que busca educar de alguna manera al espectador en lo malo puede resultar para la salud el pasar por alguno de ellos, es por eso que sorprende la propuesta de “Club Cero” (Club Zero), el trabajo más reciente de la realizadora australiana Jessica Hausner, quien sin miedos decide invitar al espectador a unirse a un selecto grupo de personas capaces de liberarse de ataduras y convencionalismos sociales.
En una escuela de élite, se ha contratado a una nueva maestra de nutrición, quien llevará a sus alumnos a aprender el acto de alimentarse conscientemente, obsesionada con la idea de que el acto de comer es una imposición de la sociedad consumista y que la gente puede subsistir sin hacerlo. Pronto sus alumnos irán sometiendo su vida a esas ideas con resultados complicados.
“Napoleón” o ¿dónde quedó el emperador?
Ridley Scott es uno de los directores que no decepcionan siempre que estrenan una película, o puede ser una cinta espectacular o puede ser un fiasco, nunca un término medio y ahora, con el estreno de “Napoleón” no deja lugar a dudas, estamos ante uno de sus fiascos, aunque no uno de los peores, sólo una cinta que naufraga ante una historia que acentúa las partes menos llamativas de su historia, soltando algunos momentos memorables, pero aislados.
Napoleón es un soldado que busca ascender, cuando su genio militar le permite ir subiendo posiciones llega hasta el poder absoluto. Enamorado de una viuda a la que hace su esposa, inicia con ella una torturosa relación donde pierde siempre la dignidad y fuerza ante el amor por ella.
“Wish: El Poder de los Deseos”. Disney se autocelebra a lo grande
Es como deporte entre la crítica de cine siempre atacar y burlarse de los intentos de Disney para recuperar algo de su vieja gloria en cintas animadas, repitiéndose y creando productos que a pesar de que gustan a los muy pequeños, carecen de cualquier otro interés más allá de mantener a esos espectadores ocupados. Hasta hoy. Para celebrar el primer siglo de la empresa del ratón llega “Wish: El Poder de los Deseos”, una cinta que llega justo a tiempo para ese festejo y que, además, logra recuperar el mundo de los sueños de todos los espectadores.
El Reino de Rosas ha sido gobernado con sabiduría por el Rey Magnifico, quien tiene el poder de conceder el deseo más profundo de sus habitantes, siempre a su libre decisión. Cuando Asha descubre que la mayoría de esos deseos jamás se cumplirán porque el rey considera que podrían poner la paz del reino en peligro, pide un deseo a las estrellas, bajando una de ellas para concedérselo.