Críticas
“El Asesino” las desventuras de un matón a sueldo
David Fincher es un director que sabe llevar a su público a través de la oscuridad que rodea ciertas historias y personajes, los cuales resultan fascinantes a pesar de retratar un lado que va contra la moral de la sociedad establecida, por lo que no debe extrañar que en su más reciente trabajo, “El Asesino” (The Killer, estilizado como “The K__-ller”) nos lleve al mundo de un asesino a sueldo que deberá enfrentar el peso de un fracaso profesional.
Cuando falla en su más reciente trabajo, un asesino profesional deberá enfrentar la furia de la persona le pidió el trabajo, cuando esto afecta a la gente cercana a él, comenzará una cacería para dejar claro que nadie debe meterse con él, enfrentando a la persona le asigna sus misiones y otros asesinos en el camino a llegar al cliente que defraudó.
“Club Cero” el riesgo del culto a los desórdenes alimenticios
Los desórdenes alimenticios son un tema muy delicado para tratar en el cine, siempre se corre el riesgo de caer en el cine panfletario, en el cine correcto, en aquel que busca educar de alguna manera al espectador en lo malo puede resultar para la salud el pasar por alguno de ellos, es por eso que sorprende la propuesta de “Club Cero” (Club Zero), el trabajo más reciente de la realizadora australiana Jessica Hausner, quien sin miedos decide invitar al espectador a unirse a un selecto grupo de personas capaces de liberarse de ataduras y convencionalismos sociales.
En una escuela de élite, se ha contratado a una nueva maestra de nutrición, quien llevará a sus alumnos a aprender el acto de alimentarse conscientemente, obsesionada con la idea de que el acto de comer es una imposición de la sociedad consumista y que la gente puede subsistir sin hacerlo. Pronto sus alumnos irán sometiendo su vida a esas ideas con resultados complicados.
“Napoleón” o ¿dónde quedó el emperador?
Ridley Scott es uno de los directores que no decepcionan siempre que estrenan una película, o puede ser una cinta espectacular o puede ser un fiasco, nunca un término medio y ahora, con el estreno de “Napoleón” no deja lugar a dudas, estamos ante uno de sus fiascos, aunque no uno de los peores, sólo una cinta que naufraga ante una historia que acentúa las partes menos llamativas de su historia, soltando algunos momentos memorables, pero aislados.
Napoleón es un soldado que busca ascender, cuando su genio militar le permite ir subiendo posiciones llega hasta el poder absoluto. Enamorado de una viuda a la que hace su esposa, inicia con ella una torturosa relación donde pierde siempre la dignidad y fuerza ante el amor por ella.
“Wish: El Poder de los Deseos”. Disney se autocelebra a lo grande
Es como deporte entre la crítica de cine siempre atacar y burlarse de los intentos de Disney para recuperar algo de su vieja gloria en cintas animadas, repitiéndose y creando productos que a pesar de que gustan a los muy pequeños, carecen de cualquier otro interés más allá de mantener a esos espectadores ocupados. Hasta hoy. Para celebrar el primer siglo de la empresa del ratón llega “Wish: El Poder de los Deseos”, una cinta que llega justo a tiempo para ese festejo y que, además, logra recuperar el mundo de los sueños de todos los espectadores.
El Reino de Rosas ha sido gobernado con sabiduría por el Rey Magnifico, quien tiene el poder de conceder el deseo más profundo de sus habitantes, siempre a su libre decisión. Cuando Asha descubre que la mayoría de esos deseos jamás se cumplirán porque el rey considera que podrían poner la paz del reino en peligro, pide un deseo a las estrellas, bajando una de ellas para concedérselo.
“Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes” una precuela distópica
En plena fiebre de las novelas para ‘jóvenes adultos’, la escritora Suzanne Collins lanzó el inicio de una trilogía acerca de un lugar llamado Panem, antes Estados Unidos, que se dividía en 12 distritos para mantener orden. Para mantener el balance y evitar rebeliones, o recordarnos la importancia de los sacrificios hechos por esta tierra, cada año se celebraba un evento televisado, “Los Juegos del Hambre” (The Hunger Games), donde cada uno de estos distritos elegía a un hombre y una mujer para participar en una batalla real a muerte hasta que sólo uno saliera triunfador.
Esa trilogía, que continuó con “En Llamas” y “Sinsajo”, fue llevada a cines y su protagonista era una chica experta en la cacería, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), cuyo arco como símbolo de una rebelión en Panem la llevaron a enfrentarse a su líder, el maquiavélico presidente Coriolanus Snow (Donald Sutherland) cuyo mayor consejo para la ‘chica en llamas’ radicaba en una frase poderosa: “las cosas que más amamos son las que nos destruyen”.