Críticas
“Contra Todos” elevando la palma abierta al mundo
Cuando se decide llevar a la pantalla una historia que roza el mundo de los videojuegos la única opción es la de llevar todo a un delirio absurdo, la de no contenerse y lograr así el mood que se necesita, pocas películas se atreven y cuando se atreven aun menos salen bien libradas, ahora toca el turno a “Contra Todos” (Boy Kills World), la cual es un entretenido pasatiempo.
La familia van der Koy controla con mano dura el país, un chico logra sobrevivir al asesinato de su familia a manos de ellos con ayuda del chamán, quien se encargará de entrenarle con un solo objetivo, elimina a la matriarca de la familia. Cuando llega el momento de la venganza, se desencadenará un brutal baño de sangre que conducirá a un final aún más brutal.
“Profesión Peligro” el siempre menospreciado mundo del doble de acción
Cuando vamos al cine a ver una película de acción es innegable que vamos a ver sus espectaculares secuencias de pelea, explosiones, caídas, saltos de vehículos, todo lo que conlleva un riesgo para la integridad del actor principal y secundarios, siempre asombrándonos cuando les vemos salir casi inmunes. Pero lo que casi nunca tomamos en cuenta es la asombrosa labor que llevan a cabo los dobles de acción para lograrlo, es en ese contexto que la cinta “Profesión Peligro” (The Fall Guy) nos lleva a conocer su mundo y trucos, en un agradable trabajo que a la par que entretener, rinde un gran homenaje a esos héroes.
Colt Seavers es un doble de acción que tras un accidente se retiro del medio cinematográfico, pero cuando es contactado para que salve la cinta de Jody Moreno, su expareja, no duda en hacerlo, sólo para verse envuelto en una intriga que involucra a la estrella de acción más grande, Tom Ryder.
“Amor, mentiras y sangre” por fin un trabajo decente de Kristen Stewart
Iniciemos esto diciendo que los que nos han seguido a través de los años saben que no me gusta la presencia fílmica ni la incapacidad de transmitir algo que tiene Kristen Stewart, que sus trabajos me parecen aburridos y faltos de interés desde que aparece en pantalla, por lo que si les comento que “Amor, mentiras y sangre” (Love Lies Bleeding) es quizá, hasta hoy, el trabajo más interesante que le he visto, podrán imaginar la sorpresa que me he llevado.
Lou trabaja atendiendo un gimnasio, donde conoce a Jackie, una ambiciosa fisico culturista que se dirige a Las Vegas en busca de su sueño. Pronto ambas se verán inmersas en una espiral de violencia y muerte donde sólo el amor podrá rescatarlas.
Dirigida por Rose Glass “Love Lies Bleeding” (usemos el título original que es más certero y menos amarillista que el puesto por la distribuidora en México) es una película que cuestiona el rol de la mujer en un mundo dominado por una masculinidad tóxica extrema, y para ello la realizadora crea una fábula donde nada es lo que a primera vista aparenta, un mundo que se roza con las pesadillas de Lynch, al que rinde velados homenajes en diferentes momentos.
“Abigail” los problemas vienen en paquetes pequeños y tutú
El cine de terror ya no tiene, al parecer, caminos nuevos a donde menearse, por lo que las únicas opciones son el de rehacer viejos éxitos probados o jugar con los mitos creados alrededor de las emblemáticas figuras del género, y es en esta última vertiente donde se instala “Abigail”, una comedia de terror que consigue su objetivo mientras le recuerda al espectador que hay películas que deben verse con paraguas.
Un grupo de criminales secuestra a una niña para obtener una cuantiosa cifra de su padre, al ir pasando la noche descubren que están encerrados en la casona han usado de guarida, lo que no tendría mayor riesgo si no fuera porque Abigail, la niña tienen de rehen, en realidad no es una inocente bailarina de ballet sino una vampira sedienta de sangre.
“El Secuestro del Papa” el abuso de autoridad eclesiástica
El poder que llegó a ejercer la iglesia católica le llevó a cometer actos deleznables y que atentaron contra cualquiera que se interpusiera en su camino, si bien es ampliamente documentado y conocido lo ocurrido con ejercicios como la Santa Inquisición, hay otras historias de estos abusos que se pierden en la oscuridad de los tiempos, es uno de estos relatos el que se nos presenta en la cinta “El Secuestro del Papa” (Rapito), el nuevo trabajo de Marco Bellocchio.
Ambientada a mediados del siglo XIX, la cinta narra la historia de Edgardo Mortara, quien a los siete años es arrebatado de su hogar judío por una orden eclesiástica que impedía que un niño bautizado fuera criado por quienes no compartían la fe católica. A pesar de la lucha familiar por recuperar a su hijo, el papa Pio IX obstaculiza cada paso.