Críticas
“Nosferatu” un elaborado retrato de horror gótico
Basada en el guión original de Henrik Galeen, quien hiciera una adaptación libre de “Drácula” de Bram Stoker, para el director alemán F. W. Murnau en 1922, Robert Eggers entrega una muy particular versión de la historia, una que le permite seguir explorando sus temas habituales y que, a la par, rinde homenaje a la figura del vampiro, regresándole a sus perturbadore orígenes, de los cuales se había alejado a esta mítica criatura en los últimos años.
Thomas Hutter es comisionado para ir a los Cárpatos para venderle una propiedad al conde Orlok, dejando sola a su esposa Ellen, quien sufre de vívidas visiones mórbidas. Thomas es hecho prisionero por el conde, que se revela como un vampiro, quien abandona su castillo para ir a la ciudad, con la única finalidad de reencontrar a Ellen, a quien conoció años antes. La lucha por el alma de Ellen tendrá como fondo la peste y la destrucción de aquellos a quienes tengan contacto con ella.
"Sonic 3: La Película" nuevas aventuras de nuestro erizo azul favorito
En medio de un montón de franquicias de videojuegos a las que no les ha ido nada bien, existe una cuyo live action se ha expandido de forma exitosa gracias a la correcta animación de su carismático protagonista y la constante mejora en sus historias, misma que se expande ya a dos cintas, una serie spin off y una tercera entrega. “Sonic 3: La Película” (Sonic the Hedgehog 3) que es el perfecto regalo navideño no sólo para los amantes de los videojuegos, sino para los pequeños de la casa.
El director Jeff Fowler tuvo fe en cierto erizo de color azul creado por Sega en la década de los 90, uno que fue creado para competir con su compañía rival, Nintendo. Así, el programador Yuji Naka y el artista Naoto Ohshima crearon a Sonic, un heróico personaje que constantemente se enfrentaría a los retos impuestos por su archirival, el Doctor Eggman, un científico loco que busca aniquilar al personaje y así, obtener los poderes que posee.
“Babygirl” cuando te traicionan tus propios tabúes
El 2024 será recordado como el año en que diversas actrices de edad madura decidieron romper sus típicos roles para arriesgar en tramas que les sacaran de su zona de confort y pudieran probarse ante una audiencia que, acostumbrada a verlas en otras cosas, se impactara con su actuación, tal fue el caso de Pamela Anderson en “The Last Showgirl”, Demi Moore en “La Sustancia” y. también, Nicole Kidman en “Babygirl: Deseo Prohibido” cinta que a pesar de venderse como atrevida y polémica, resulta fallida en su resultado final.
Romy es una exitosa ejecutiva que a pesar de ser una de las mejores en su rama, vive insatisfecha sexualmente ya que tiene fantasías de petplay que no puede confesar a su pareja. Cuando en su trabajo entra un pasante al que conoce casualmente en la calle viendo tiene buena mano con una perra, pronto se embarca en una aventura con él, poniendo en riesgo no sólo su situación familiar, sino su propio estatus en el trabajo.
“Mufasa” o como destruir la grandeza de “El Rey León”
La tendencia actual de justificar a los villanos inventándoles intrincadas historias que los muestran como seres bondadosos a los que ciertas circunstancias les llevaron al lado oscuro sólo sirven para continuar alimentando una agenda woke donde la culpa no es de nadie sino de todos los demás, lo que termina haciendo una suerte de villanos a los héroes de esas historias, hecho que ya vimos con “Maléfica” (Maleficent, Stromberg 2014) y, ahora, con “Mufasa” donde Scar, el villano de “El Rey León” busca ser dispensado de sus actos.
Tras una tromba, Mufasa es alejado de su familia, siendo adoptado por la madre de Taka, heredero del reino. Cuando uno tigres blancos destruyen la manada, Mufasa y Taka escapan en busca de una lejana tierra prometida. En el camino conocerán a la leona Sarabi, quien al elegir a Mufasa provocará la ira de Taka y su traición a todos para satisfacer su venganza.
“Kraven, el Cazador”, rutinaria pero efectiva cinta de acción
El Universo de Villanos de Spider-Man de Sony tiene un gran problema, si bien puede usar los personajes secundarios y periféricos del personaje, no puede usar a “El Hombre Araña”, lo que ha llevado a un desatino inmenso en sus películas, desde un “Venom” que tuvo que cambiar su origen e intenciones, pasando por un mega patético intento de levantar la figura de “Madame Web(a)” y el gran fiasco de “Morbius”, hasta llegar a la que se ha anunciado como la última cinta se hará de él, “Kraven, el Cazador” (Kraven, The Hunter), que a pesar de tener un inicio titubeante, se convierte en un divertido film que mantiene la atención del espectador.
Sergei Kravinoff se ha alejado de su familia para no caer en el negocio familiar, viviendo en Rusia donde se ha convertido en un cazador de criminales. Cuando su hermano menor es secuestrado, deberá hacer todo lo que este a su alcance para rescatarlo, aunque eso le lleve a tener que establecer contacto con el mundo había jurado dejar atrás.